Liga 2

Cienciano doblegó 3-0 a Santa Rosa por la Liga 2 del Perú

Cienciano sacó un triunfazo en Sicuani que le permite seguir la pisada de los demás líderes de la Segunda División de nuestro país.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cienciano sacó un triunfazo en Sicuani que le permite seguir la pisada de los demás líderes de la Segunda División de nuestro país.

Cienciano venció y goleó al Cultural Santa Rosa por una nueva fecha de la Segunda División de nuestro país, mejor conocida como Liga 2. El 'Rojo' sacó una buena ventaja de goles en el primer tiempo y eso le permitió manejar el segundo con más confianza y tranquilidad.

El primero del partido llegó sobre los catroce minutos de juego. Una gran jugada de Juan Romagnoli terminó en la anotación de Breno Naranjo. La ventaja del 'Papá' fue temprana tras la buena proyección por izquierda del talentoso argentino. Así, comenzaba la fiesta en Sicuani.

El score aumentó quince minutos más tarde, a los 29' minutos de compromiso. Hember Valencia anotó el segundo tanto de la tarde en el Estadio Túpac Amaru. El colombiano no dudó en rematar de larga distancia, y vaya que terminó en un golazo para el elenco 'Imperial', que no dejaría moribundo al contrincante.

Tan solo cuatro minutos más tarde, a los treinta y tres, cayó el tercero. Valencia y Naranjo combinaron para anotar el tercero de la tarde. Un centro rasante del colombiano termin en el tanto de Breno Naranjo para decretar la goleada en Cusco. 

El marcador no se movería más. Ahora, Cienciano piensa en su próximo rival, Comerciantes Unidos de Cutervo, a quien tendrá que enfrentar el siguiente domingo a las 15:30 horas locales.

En tanto, Santa Rosa buscará reponerse ante Sport Loreto de local, el mismo domingo 15 de setiembre.
   

Todos los resultados del fútbol nacional e internacional los puedes revisar en este enlace

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Cienciano 3-0 Santa Rosa.
  • 83': Tras la desleal entrada, los jugadores de Cultural Santa Rosa buscaron encarar a José Adalberto Cuero pero el árbitro impidió tal hecho. El 3-0, al parecer, no se moverá. 
  • 76': Expulsado José Adalberto Cuero que, pidiendo disculpas, se retira del campo. Sucede que el colombiano aplicó una entrada muy fuerte y fuera de contexto a Alexander Fajardo. 
  • 65': Cienciano del Cusco apela a sostener el resultado y Cultural Santa Rosa no encuentra cómo hacerle daño al 'Rojo Imperial'.
  • 54': Ambos equipos realizan variantes para alterar el trámite del encuentro. Uno para defenderlo y otro para tratar de emparejarlo.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Cienciano 3-0 Santa Rosa.
  • 40': Expulsado Jairo Luy de Cultural Santa Rosa tras una entrada desleal a Jorge Molina. El árbitro James Huamaní decidió ponerle la tarjeta roja directamente. Todo cuesta arriba para Santa Rosa.
  • 33': GOOOOL DE CIENCIANO. Valencia y Naranjo combinan para anotar el tercero de la tarde. Un centro rasante del colombiano termina en el tanto de Breno Naranjo para decir que es goleada en Cusco. 
  • 29': GOOOOL DE CIENCIANO. Hember Valencia anota el segundo tanto de la tarde en Sicuani. El colombiano no dudó en rematar de larga distancia y vaya que terminó en un golazo para el 'Papá'.
  • 24': Cienciano y Santa Rosa plantean un buen juego gracias al gramado del campo que se encuentra en un buen estado.
  • 14': GOOOOL DE CIENCIANO. Una gran jugada de Juan Romagnoli termina en la anotación de Breno Naranjo. Temprana la ventaja del 'Papá' tras la buena proyección por izquierda del talentoso argentino.
  • 9': No hay dominador claro en el compromiso por el momento.
  • 1': ¡Comienza el partido en el Cusco!

PREVIA

Cienciano y Cultural Santa Rosa buscan la victoria en Sicuani. Ambos buscan no perderle pisada a los líderes de la Segunda División, por lo que el triunfo es necesario si quieren seguir soñado con el anhelado acenso. Un empate es mal negocio para ambos, pues solo significaría el hundimiento de las ambiciones que tienen para llegar a la cima.

El conjunto del 'Papá' marcha en la casilla número siete, con diecinueve unidades tras seis victorias, uno empate y cinco caídas. Un arranque ni tan bueno ni tan malo para los 'Imperiales'. De obtener el triunfo, sumarían veintidos y superarían la línea de Deportivo Coopsol, Unión Huaral y Atlético Grau. Claro, en caso de que ellos no sumen.

Por su parte, la escuadra 'santarrosina' es octava del certamen tras haber sembrado cinco victorias, dos igualdades y cinco tropiezos, cosechando diecisiete. El único objetivo que tienen en el horizonte es ascender a la Liga 1, a expensas de lo que hagan otros candidatos como Santos, Juan Aurich, Alianza Atlético y demás.

El último resultado de Cienciano en la Liga 2 es una caída ante el Deportivo Coopsol, por dos goles contra uno. Mientras tanto, Cultural Santa Rosa empató ante Unión Huaral dos a dos.