Liga 2

Presidente de Unión Huaral, Arturo Sánchez, se refirió a la Copa Bicentenario

El presidente de Unión Huaral, Arturo Sánchez, habló de la participación del cuadro del 'pelícano' en la Copa Bicentenario. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de Unión Huaral, Arturo Sánchez, habló de la participación del cuadro del 'pelícano' en la Copa Bicentenario. 

Este viernes se realizó de manera oficial el sorteo de la Copa Bicentenario, que como se conoce participan equipos de la Primera y Segunda División. En ese sentido, Unión Huaral, uno de los clubes integrantes de esta competencia quedó definido en el Grupo C, junto a Universitario de Deportes, Deportivo Coopsol y Carlos A. Mannucci. 

Bajo esa misma línea, y tras conocer a sus rivales, el presidente del cuadro del ‘pelícano’, Arturo Sánchez, pudo conversar con Futbolperuano.com y aclaró el rumor que especificaba que los clubes pertenecientes a la Liga 2 no estaban de acuerdo de participar en esta Copa, sino que pasaba más por un tema de poca información. 

“No es que no estemos de acuerdo con participar en el Copa Bicentenario, sino que queríamos que nos informen de qué se trata. Y es que hay un tema acá, porque van a parar nuestro campeonato para jugarla, donde sin dudas hay un beneficio directo para los equipos de Primera, porque ellos tienen que cumplir (por contrato) con la empresa televisiva una cantidad de partidos. En cambio nosotros no recibimos nada. Es más, los gastos que se incurren en este campeonato se nos carga a nosotros y por eso pasa el hecho de saber si participar o no”, indicó el directivo.

Asimismo, también indicó que todo parece ser de manera obligatoria, pues, la misma Federación Peruana de Fútbol, ente que organiza el mismo, ya tendría todo estructurado para el mismo. 

“La realidad nos dice que nos van a obligar a participar (a Unión Huaral), hay un hecho de dictadura aquí. O participas o te vas, así de simple. Lo único que sabemos es que puedes obtener un cupo a la Copa Sudamericana, ¿y los otros equipos?”, agregó.

“Finalmente, también se refirió a lo poco formal que fue la invitación a la ceremonia del sorteo de la Copa Bicentenario. Ni siquiera tienen la cortesía de invitar correctamente, ya que enviaron una carta general donde nos dicen que solo estamos invitados al sorteo. Ni nombre propio tiene. Eso se llama cortesía”, concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com