Liga 1

Estos son los rivales que Sporting Cristal enfrentará en la Copa Bicentenario

Sporting Cristal se enfrentará a dos equipos de la Liga 2 y uno de la Liga 1

Actualización
El equipo celeste ya conoce a sus rivales de la Copa Bicentenario. Foto: EFE
El equipo celeste ya conoce a sus rivales de la Copa Bicentenario. Foto: EFE

Sporting Cristal se enfrentará a dos equipos de la Liga 2 y uno de la Liga 1

La Federación Peruana de Fútbol presentó la flamante Copa Bicentenario, que se jugará mientras la Selección Peruana juegue la Copa América Brasil 2019. Este torneo intermedio entre clubes de Primera y Segunda División arrancará el viernes 21 de junio.  

Este viernes se desarrolló el sorteo para definir como estarán conformados los 8 grupos que pelearan por llevarse el título de la Copa Bicentenario y Sporting Cristal conoció a sus rivales de este campeonato. Los celestes tendrán que enfrentarse a clásicos equipos del norte de nuestro país. 

Sporting Cristal conforma el grupo “A” y chocará ante el Cesar Vallejo de Trujillo, Atlético Grau de Piura (Liga 2) y Alianza Atlético de Sullana (Liga 2). Cabe resaltar que estos grupos están formados considerando la cercanía geográfica y los encuentros serán transmitidos por la señal de GolPeru. 

Por la primera fecha del torneo intermedio que se disputará del 21 al 24 de junio, los celestes chocarán ante Alianza Atlético en el estadio Campeones del 36 en Sullana, Piura. Para la segunda que se jugará del 28 de junio al 1 de julio se enfrentará al Atlético Grau en Piura, en un duelo de pronóstico reservado, pues los piuranos tienen a un ex DT celeste sentado en el banquillo, Wilmar Valencia, y saben que no será fácil quitarles los tres puntos. 

Mientras que en la tercera fecha se medirá frente al Cesar Vallejo en Lima, en un encuentro que para los trujillanos será una revancha, pues como se recuerda ambos equipos se enfrentaron en la cuarta fecha de la Liga 1 y los celestes golearon 4-1. Esta jornada se jugará del 5 al 8 de julio. 

Cabe destacar que, los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a los octavos de final, esta instancia y los cuartos de final se jugarán en un solo partido definitorio, mientras que las semifinales serán de ida y vuelta.  La final será en una cancha neutral y en un solo partido.