Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pirata FC venció por la mínima diferencia a Juan Aurich por la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga 2

Pirata FC derrotó 1-0 a Juan Aurich en su debut del Torneo Clausura de la Liga 2.

Actualización
Pirata FC venció por la mínima a Juan Aurich. Foto: Twitter @DeChalaca
Pirata FC venció por la mínima a Juan Aurich. Foto: Twitter @DeChalaca

Pirata FC derrotó 1-0 a Juan Aurich en su debut del Torneo Clausura de la Liga 2.

Pirata FC aprovechó un penal de Jorge Jiménez en la primera mitad para vencer por la mínima diferencia a Juan Aurich en el arranque del Torneo Clausura de la Liga 2. Los cuadros chiclayanos deberán pulir detalles para todo lo que resta del campeonato para que puedan luchar por su ascenso.

Aún cuando el partido se mostró parejo en varias partes del juego, a los dueños de casa les bastó con ser eficientes en la más clara que tuvieron para sumar sus primeros tres puntos. El penal a los 29 minutos de Jiménez le dio ese empuje a los locales que supieron administrar.

La visita, aunque algo desordenada, trató de hacerle frente a la situación pero no logró manejar el partido inteligente planteado por su rival de turno. Eso sí, el 'Ciclón' fabricó sus chances pero no estuvieron 'finos' a la hora de la verdad.

El complemento pareció ser más un partido de trámite y es que si bien tuvo unas cuantas sitaciones; no generaron tanta inquietud en los arcos. Por supuesto, el medio campo se volvió el terreno por el qué pelear y pese a las ganas no fueron suficientes para mover el marcador.

Al final, Pirata se quedó con una victoria más que justa pero con el objetivo de mejorar conforme pasen las fechas o podría complicarse, lo mismo que Juan Aurich que dejó al descubierto ciertas dudas.

PREVIA

Por la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga 2, Pirata FC recibe este domingo 3 de julio a Juan Aurich en el Estadio Municipal de la Juventud. Encuentro programado para las 15:00 horas (20:00 GMT). Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

El combinado de Lambayeque quiere mejorar su papel en la primera parte del año, donde terminó ocupando la penúltima casilla de la tabla con apenas 10 puntos, producto de: dos victorias, cuatro empates y seis derrotas. Hecho que por supuesto preocupa dentro de la directiva, que no quiere complicarse con el 'fantasma' del descenso.

Bajo esa premisa, 'los verdes' culminaron su participación en el Apertura con un empate (1-1) frente a Unión Huaral en casa. Por lo mismo y coincidiendo con el propósito de jugar de local, Pirata FC quiere mostrar otra cara para convertirse en uno de los animadores.

Por su parte, el 'Ciclón del Norte' no pasa un panorama tan distinto y con 12 unidades le puso fin a su papel en el Apertura. Ante esto, Aurich decidió también dejar de contar con los servicios de Teddy Cardama y darle paso a la llegada de un experimentado en lo que corresponde al torneo de Segunda División como lo es, Carlos Cortijo. 

Cabe resaltar que, la última vez que Pirata FC recibió a Juan Aurich fue por la temporada 2019 en la Copa Bicentenario. En aquella oportunidad el resultado culminó en victoria visitante por 3-1.