Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Universidad venció al Sport Chavelines en Pacasmayo por el Torneo Clausura de la Liga 2

Alianza Universidad derrotó al Sport Chavelines en el inicio del Torneo Clausura de la Liga 2.

Actualización
Alianza Universidad ganó en la ciudad de Pacasmayo. Foto: Facebook Club Alianza Universidad
Alianza Universidad ganó en la ciudad de Pacasmayo. Foto: Facebook Club Alianza Universidad

Alianza Universidad derrotó al Sport Chavelines en el inicio del Torneo Clausura de la Liga 2.

Alianza Universidad logró una valiosa victoria sobre Sport Chavelines en el inicio del Torneo Clausura de la Liga 2. El cuadro huanuqueño se impuso por 1 a 0 en el Estadio Municipal de Pacasmayo.

Los dos representativos urgían de los puntos para salir de los últimos lugares, lo que hizo que el encuentro sea bastanta arduo y disputado, sobre todo en la mitad del campos. Ninguna de las dos escuadras destacaba por su claridad en ataque.

Sin embargo, cuando ya se prestaba a bajar el telón del primer tiempo, apareció el argentino Maximiliano Zárate para abrir el marcador en favor del equipo azulgrana.

Para el complemento, Sport Chavelines trató de adelantar sus líneas e hizo retroceder al Alianza Universidad que, pese a la presión recibida, supo contener los ataques rivales y se las arregló para generar algunas contras.

Al final, los huaqueños terminaron por mantener su ventaja y se llevaron así tres puntos que lo alejan un poco del lúltimo lugar de la tabla acumulada de la Liga 2. Por su parte, los liberteños comienzan a ver peligrar su permanencia en la segunda división.

PREVIA

Tras un Torneo Apertura de Liga 2 con magros resultados, los equipos de Sport Chavelines y Alianza Universidad inician su participación en el Torneo Clausura con la consigna de mejorar las cosas y ser protagonistas. Revise el marcador EN VIVO del partido.

Ambas escuadras medirán fuerzas este domingo 3 de julio a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) en el Estadio Municipal de Pacasmayo, en lo que pued eser uno de los duelos claves en la lucha por la permanencia.

Y es que a pesar de que recién arranca el Torneo Clausura de la Liga 2, no se puede obviar que Sport Chavelines es el colero actual en el puntaje acumulado, al haber culminado el Apertura con solo 9 puntos, en tanto que Alianza Universidad hizo apenas un punto más.

En ese sentido, el duelo de este domingo en Pacasmayo se presenta clave para los intereses de ambos conjuntos, que deberán mejorar mucho para no pasar los mismo apremios de la primera parte del año.

Dada su condición de local, Sport Chavelines tiene un ligero favoritismo para hacerse de los tres puntos, más aún cuando Alianza Universidad no sabe lo que es ganar en Liga 2 desde hace mucho, sin embargo, los huanuqueños han ido sumando algunos refuerzos con el fin de revertir el mal momento que vienen afrontando.