Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cusco FC goleó a Unión Comercio en el arranque del Torneo Clausura en la Liga 2

Cusco FC derrotó 4-1 a Unión Comercio y empieza con el pie derecho el Torneo Clausura de la Liga 2.

Actualización
Cusco FC goleó a Unión Comercio en el arranque del Clausura. Foto: Twitter @DeChalaca
Cusco FC goleó a Unión Comercio en el arranque del Clausura. Foto: Twitter @DeChalaca

Cusco FC derrotó 4-1 a Unión Comercio y empieza con el pie derecho el Torneo Clausura de la Liga 2.

Cusco FC logró un resultado más que importante al golear por 4-1 a Unión Comercio en la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 2. El resultado deja a los cusqueños en la cima de la tabla por diferencia de goles mientras que los selváticos están en el grupo de abajo.

La visita dio la sorpresa apenas comenzaba el juego y es que a los 4 minutos abría la cuenta gracias al tanto de Yoffre Vázquez que aprovechó la distracción defensiva así como la pasividad mostraba por los dueños de casa.

La desventaja, eso sí, no pareció golpear emocionalmente a los imperiales que se recuperaron muy bien y una vez bien posicionados en el campo hicieron su trabajo de acuerdo a lo esperado. Así fue como a los 11 minutos José Fajardo daba inicio a su gran jornada dominical con su gol del empate transitorio.

Sobre el final de la primera mitad, cuando estaban a punto de irse a los vestuarios, el empeño y gran juego local le permitió otra vez a Fajardo decir presente en el marcador. Su tanto llegó a los 45+1' y con ello ofreció un poco de tranquilidad a su club.

En el complemento, la visita intentó cambiar el escenario con algunas modificaciones, pero no lograban otra reacción dentro del campo y a eso habría que sumarle el gran trabajo del conjunto 'dorado' para afrontar el duelo.

Además, cuando iba el minuto 51, Fajardo desnudó a la defensiva rival y con gran precisión y velocidad decretó el 3-1 que prácticamente liquidaba cualquier chance de los selváticos para 'robar' por lo menos un punto que les permita ver con otro ojos el encuentro.

La desconcentración, sin embargo, volvió a ser lo suyo en la visita y a los 57 minutos veían como llegaba el 4-1 en contra que sellaba todo aún cuando quedaba mucho tiempo para el final. Sin embargo, por lo que se veía en el campo no daba la impresión que Cusco la pasaría mal, ya controlado el duelo.

Los minutos finales simplemente fueron una confirmación del buen partido que hizo el conjunto imperial y dejó a la vista los errores visitantes, los mismo que tendrá que corregir si quiere pelear, como el Apertura, palmo a palmo por el título de la presente campaña.

PREVIA

Iniciando su camino en el Torneo Clausura de la Liga 2, el campeón Cusco FC recibe este domingo 3 de julio a Unión Comercio en el estadio Inca Garcilaso de La Vega. Encuentro programado para  las 15:00 horas (20:00 GMT). Sigue EN VIVO las incidencias del partido AQUÍ.

El equipo dirigido por José Peirano llega con los ánimos totalmente al tope luego de hacerse ganador de la primera parte de la competencia al sumar 29 puntos, producto de: nueve triunfos, dos empates y apenas una sola derrota; demostrando ser equipo más regular y con más de una razón justificable para ser candidato en el camino de ascenso.

Precisamente, el combinado 'imperial' deberá confirmar lo hecho en la primera parte del año si quiere evitarse una definición para una posible vuelta a la Liga 1 Betsson. Es así, que tendrá todo a su favor en esta jornada dominical y solo por un error se pensaría que no sumaría junto a su hinchada.

Por su parte, los hombre de Jesús Oropesa se quedaron con la espina clavada de haber quedado bastante cerca de llevarse el Apertura, apenas por un punto abajo de los cusqueños. Ante ello, Comercio no se guardará nada y apuesta por dar el golpe en la altura, y de paso, dejar en claro que es animador para  el galardón.

Cabe resaltar que, la última vez que Cusco FC recibió a Unión Comercio fue en Primera División por el 2019. El resultado culminó en goleada clara de los locales por 4-0.