Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Bengoechea tras el descenso de Alianza Lima: "Si son felices echándome la culpa, pues que lo sean"

Pablo Bengoechea habló por primera vez tras el descenso de Alianza Lima.

Pablo Bengoechea dirigió a Alianza Lima entre el 2017 y 2020. Foto: Andina
Pablo Bengoechea dirigió a Alianza Lima entre el 2017 y 2020. Foto: Andina

Pablo Bengoechea habló por primera vez tras el descenso de Alianza Lima.

Directo como él solo. El vínculo que tiene el técnico uruguayo, Pablo Bengoechea, con Alianza Lima es más que contundente. Es que con un total de tres procesos (entre 2017 y 2020) en el cuadro de la Victoria, el ahora directivo de Peñarol no dudó en hablar del descenso de los 'íntimos'.

En ese aspecto, en el 2020, Bengoechea tuvo que despedirse de Alianza luego de caer por 2-0 ante Universitario de Deportes, recordado incluso por salir expulsado. Poco después, se determinó la llegada de Mario Salas y finalmente la de Daniel Ahmed, determinándose el descenso con el último de ellos.

Ya con el panorama más claro, pero a la expectativa de aún mantenerse en Primera División (recurriendo al TAS, tras la resolución del Tribunal de Licencias), el popular 'Profe' se refirió al tema; indicando lo mal que se llevaron las cosas en el club, aunque para algunos la culpa fue netamente suya.

"Si se sienten felices echándome la culpa, pues que sean felices. Todos tenemos la culpa. Le tengo un gran agradecimiento enorme a todos en Alianza: dirigentes, futbolistas y también a la hinchada. Ahora me debo a Peñarol (director deportivo), pero espero que algún día se dé mi regreso", dijo Bengoechea en conversación con 'GolPerú'.

Asimismo, el campeón con Alianza Lima en el 2017, dio a conocer los principalese motivos que llevaron a su alejamiento total de la Victoria.  "Mi voz ya no era escuchada. Así, era difícil mantener concentrados a los jugadores. Lo que espero que regrese al lugar que merece", apuntó.

En tanto, Bengoechea reveló que sí hubo nuevamente un acercamiento a gente vinculada a la institución aliancista para su vuelta a Matute, aunque eso era casi imposible con su nuevo cargo en Peñarol de su país.

 "Hubo llamadas, pero ya me había comprometido con Peñarol. Me quedé con cuentas pendientes en el club y ojalá que me permita volver a juntarnos", concluyó.

Como se sabe, Pablo Bengoechea llegó a Alianza Lima por primera vez en el 2017, consiguiendo alzar el título nacional con el equipo luego de once años. Al año siguiente llegó a disputar la final nacional contra Sporting Cristal, aunque esta vez la meta no se dió.

Ya para el 2019, su regreso se dio a mediados de año y logró levantar al plantel, disputando nuevamente el título, cayendo ante Deportivo Binacional.

@GOLPERUoficial

¡ESPERA VOLVER! Pablo Ben...

Ver tweet completo