Liga 2

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Alianza Lima jugará Liga 2: Tribunal de Licencias declaró improcedente reclamo sobre Carlos Stein

Tras el fallo del Tribunal de Licencias, Alianza Lima se quedará en la Liga 2 del fútbol peruano.

Alianza Lima seguirá en la Liga 2. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima seguirá en la Liga 2. Foto: Prensa FPF

Tras el fallo del Tribunal de Licencias, Alianza Lima se quedará en la Liga 2 del fútbol peruano.

Según información de RPP, el Tribunal de Licencias dio a conocer que el reclamo de Alianza Lima sobre la quita de puntos a Carlos Stein ha sido declarado como improcedente. De esta manera, no hay modificaciones en la tabla de posiciones y el cuadro 'blanquiazul' tendrá que afrontar la Liga 2 este 2021.

Como se recuerda, la Comisión de Licencias también había declarado infundado este reclamo de Alianza Lima, ya que "carecía de legitimidad para obrar". Ante estas dos negativas, el cuadro de La Victoria optará por ir al TAS como última medida para quedarse en Primera División.

"Alianza Lima tiene decidido recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde contará con el respaldo del estudio español Gorka Villar (con experiencia en el TAS) y el comité legal de la institución, que tiene entre sus representados al abogado Julio García", indica RPP en su nota informativa.

Carlos Bustos ahora deberá seguir planificando su labor en el plantel con miras a la Liga 2, el cual estaba pactado para que inicie en abril. El calendario deportivo puede sufrir algunos cambios tras la nueva cuarentena en el país. Pese a ello, la labor continúa y el objetivo de ascender no se desvía para este año.