Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Los Chankas vencieron a Alfonso Ugarte y empiezan a meterse en la lucha por la cima de la Liga 2

Los Chankas lograron golear 3-0 a Alfonso Ugarte y empiezan a ver con otros ojos la lucha por la Liga 2.

Actualización
Los Chankas vencieron a Alfonso Ugarte por la Liga 2. Foto: Facebook Club Deportivo Los Chankas - CYC
Los Chankas vencieron a Alfonso Ugarte por la Liga 2. Foto: Facebook Club Deportivo Los Chankas - CYC

Los Chankas lograron golear 3-0 a Alfonso Ugarte y empiezan a ver con otros ojos la lucha por la Liga 2.

Los Chankas sacaron adelante un partido complicado y terminaron goleando a Alfonso Ugarte por la octava fecha de la Liga 2. El cuadro de Andahuaylas escaló a la 7ma posición de la tabla con sus 10 puntos mientras que los de Puno quedaron 6tos con 11. 

Lo que parecía ser un duelo bastante parejo y disputado por parte de ambas escuadras, pasó a ser un choque en el que el local se hizo fuerte y ganó confianza conforme pasaban los minutos. Por ello, el gol de Giovanny Morales a los 16 minutos terminaba de confirmarlo, el dominio andahuaylino era notorio.

La 'Franja', por su parte, trataba de frenar los ataques rivales como podía y así tuvo a su primer amostado,  Granda, a los 45 minutos. Jugador clave para el desarrollo de la segunda mitad pues dejó a su equipo con uno menos a los 58 por doble amarilla.

Los Chankas no desaprovecharon el hombre de más y mostraron un buen dominio del balón así como del trámite del juego. Por eso, no fue de extrañar que a los 65 minutos Juan Salcedo ponía el segundo de los dueños de casa que casi liquidaban cualquier chance visitante.

 El cuadro puneño bajó en intensidad con el jugador menos y cedió terreno ofensivo para defender más atrás en su campo. Esto, por supuesto, tuvo consecuencia sobre el final pues Palomino estiraba la ventaja y acababa con cualquier ilusión visitante por 'robar' al menos un punto.

PREVIA

Los Chankas recibirán este domingo 22 de mayo a Alfonso Ugarte por la octava jornada de la Liga 2. El encuentro está programado por las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Los Chankas y podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El conjunto local viene de una temporada con altos y bajos lo cual lo ha llevado a ocupar la 10ma posición de la tabla con sus 7 puntos. Además, llega con una derrota a cuesta de la fecha anterior ante Cusco FC. 

La parte positiva para Los Chankas es que en casa se han hecho fuertes y han sumado en sus tres partidos. Esa es una razón más que suficiente para que ellos crean en que pueden mantener su buena racha frente a su gente.

El rival, sin embargo, no es cualquiera sino un equipo que está peleando por los primeros lugares de la competencia y para confirmar ese buen momento deberá buscar ganar fuera de casa ante un rival que urge de los puntos para salir del fondo.

Los de Puno marchan actualmente en la 3ra posición con 11 unidades y de ganar empezaría a poner en aprietos a Unión Comercio. La 'Franja' deberá imponer condiciones para demostrar que peleará por el campeonato hasta el final.