Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba goleó a Sport Chavelines y retornó al triunfo en la Liga 2

Deportivo Llacuabamba se impuso por 5-1 a Sport Chavelines y volvió a celebrar luego de tres fechas en la Liga 2.

Actualización
Llacuabamba goleó a Chavelines por la Liga 2. Foto: Twitter @DeChalaca
Llacuabamba goleó a Chavelines por la Liga 2. Foto: Twitter @DeChalaca

Deportivo Llacuabamba se impuso por 5-1 a Sport Chavelines y volvió a celebrar luego de tres fechas en la Liga 2.

Deportivo Llacuabamba tuvo una tarde de ensueño y goleó 5-1 a Sport Chavelines en la octava jornada de la Liga 2. El conjunto 'celeste' rompió una racha de tres partidos sin triunfos en el campeonato mientras que la 'Gaviota' se complica y permanece en los últimos lugares de la tabla.

El partido empezó favorable para los dueños de casa inmediatamente y es que apenas a los 9 minutos Cristian Lasso rompía la paridad. Esto les permitió manejar mejor el ritmo de juego ante un rival que recién parecía encontrarse en el campo. 

Sin embargo, la escuadra visitante no tuvo tiempo para recuperarse del primer 'golpe' y ya era sorprendida nuevamente pues Esparza estiraba la ventaja local a los 23 minutos como para resaltar el buen partido que hacían todos los jugadores de Llacuabamba.

Todo pasaba por los dueños de casa que sin descanso y apostados en zona ofensiva encontraban otro gol a favor por intermedio de Christian Sánchez a los 37 minutos. El 4-0 tampoco tardó y sobre los 40 minutos Kevin Sánchez también dijo presente con su gol que prácticamente liquidaba el duelo.

Para el complemente, la visita realizó algunas variantes como era de esperarse pero no encontraba la manera de complicar a su rival de turno. Caso contrario ocurría con los locales, pues Inti Garrafa apareció a los 52 minutos para decretar el 5-0 que no era más que una confirmación del nivel de Llacuabamba.

En la recta final y con la amplia ventaja, los locales dejaron de presionar y cedieron el dominio a Chavelines. La visita, herida en su orgullo, no desaprovechó la oportunidad frente al arco rival y a los 71 minutos Leonardo Carrillo anotaba el descuento que poco o nada serviría pues igual no lograron sumar punto alguno. 

Ahora, ambos deberán pensar en que lo que viene para más adelante. Deportivo Llacuabamba quiere meterse en la pelea por el primer lugar y debe medirse a Pirata FC en la siguiente fecha mientras que Sport Chavelines debe ser local ante Los Chankas.

PREVIA

Deportivo Llacuabamba recibirá este domingo 22 de mayo a Sport Chavelines por la octava jornada de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Municipal de Otuzco. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El conjunto de la 'Resistencia Celeste' no pasa por su mejor momento futbolístico y es que ha encadenado tres partidos sin victorias (dos derrotas y un empate) en la competencia por el ascendo. Esto lo ha llevado a ocupar el 9no lugar con solo 8 puntos. 

Por su parte, el cuadro de la 'Gaviota', que celebró en la jornada pasada, tampoco es que la pasa muy bien pues sus irregularidades le han costa su posición en la tabla donde está en el puesto 11° con 6 unidades. Sin duda, un partido clave para ambos. 

Sumar los tres puntos no solo es urgente pensando cómo marchan actualmente sino también analizando lo que les podría venir más adelante cuando sean varios los equipos que luchen por no descender. De allí la importancia de que puedan empezar a encaminarse en el torneo.