Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Coopsol presentó reclamo y exige los puntos del duelo con Comerciantes Unidos por la Liga 2

Deportivo Coopsol busca hacerse de los puntos del duelo ante Comerciantes Unidos del pasado fin de semana.

Deportivo Coopsol exige los puntos del duelo por la fecha 7 de la Liga 2. Foto: Twitter @Dep_Coopsol
Deportivo Coopsol exige los puntos del duelo por la fecha 7 de la Liga 2. Foto: Twitter @Dep_Coopsol

Deportivo Coopsol busca hacerse de los puntos del duelo ante Comerciantes Unidos del pasado fin de semana.

El pasado sábado 14 de mayo, Comerciantes Unidos recibía a Deportivo Coopsol en el Estadio Cristo El Señor de Baños del Inca (Cajamarca) por la fecha 7 de la Liga 2. Duelo donde terminó imponiéndose las 'Águilas de Cutervo' por un claro 4-1 sobre el 'Submarino Amarillo'. 

Sin embargo, desde tienda visitante no se quedaron de brazos cruzados y es que este fin de semana el club dio a conocer que presentó un reclamo sobre Comerciantes, debido a un incumplimiento en el horario de la llegada de la ambulancia al recinto deportivo. En ese aspecto, Coopsol sostuvo que la responsabilidad partía del equipo local, norma que espera pueda resolver la Comisión Disciplinaria de la FPF.

"En el partido por la fecha 7 de la Liga 2, entre Comerciantes Unidos y Deportivo Coopsol, programado en Cajamarca para las 11:30 a.m. del sábado 14 de mayo, sucedieron actos que van en contra de los reglamentos y del fair play del fútbol profesional; por lo cual queremos alzar nuestra voz de protesta", se lee en la primera parte del documento.

Añade: "De acuerdo al reglamento de la Liga 2, "para cada partido deberá contarse con dos (2) ambulancias, una de ellas por lo menos Tipo II, la cual deberá estar en el estadio como mínimo una (1) hora antes de la hora programada para el inicio del partido, hasta al menos media (1/2) hora después del término del mismo y debe tener acceso directo al campo de juego (...) De no cumplirse las mismas, no se dará inicio al partido. Esto es responsabilidad del club local".

En otro momento, el cuadro de Chancay exige que: "Deportivo Coopsol es respetuoso de las reglas de juego, por lo cual solicitamos a la Federación Peruana de Fútbol que se sancione de acueredo al reglamento de la Liga 2, pues el club Comerciantes Unidos ha cometido una falta grave".

"Confíamos en la Comisión Disciplinaria de la FPF, la cual administra justicia en el balompié nacional. Estamos seguros de que, con miras a un fútbol cada vez más profesional, el reclamo será resuelto correctamente y en el menos plazo posible", concluye.

Ahora, solo será cuestión de esperar la respuesta de la FPF, la cual decidirá la suerte de este duelo. Por lo pronto, este sábado Deportivo Coopsol no pudo en condición de local y cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Unión Comercio, que alarga su ventaja en la punta del torneo.

Foto: Facebook Desde la Cancha
Foto: Facebook Desde la Cancha