Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Los Chankas denuncian que sus jugadores recibieron "ofrecimientos indecorosos" por parte de allegados a Cusco FC

Los Chankas reciben este domingo a Cusco FC por la séptima jornada del Torneo Clausura. 

Actualización
Los Chankas. Foto: Club Deportivo Los Chankas - CYC
Los Chankas. Foto: Club Deportivo Los Chankas - CYC

Los Chankas reciben este domingo a Cusco FC por la séptima jornada del Torneo Clausura. 

Los Chankas denunciaron que sus jugadores recibieron "ofrecimientos indecorosos" por parte de allegados a Cusco FC. Por tal motivo, el cuadro andahuaylino presentará una denuncia ante la Gerencia de Integridad, Ética y Cumplimiento de la Federación Peruana de Fútbol. Además, solicitaron terna FIFA para el duelo que sostendrán este domingo por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga 2.

"Nuestra Institución, comunica a la Opinión Pública, que jugadores de nuestro plantel profesional, han venido recibiendo ofrecimientos indecorosos, que atentan contra la ética deportiva por parte de personas allegadas del Club CUSCO F.C., motivo por el cual haremos la denuncia respectiva ante la Gerencia de Integridad, Ética y Cumplimiento de la Federación Peruana de Fútbol. por lo que Solicitamos a la FPF tomar las acciones pertinentes para salvaguardar un campeonato limpio", indicó el club. 

Más adelante, señalaron que "estos hechos se han suscitado en la previa al partido a disputarse ante el referido Club, el día domingo 14 de agosto del 2022, nuestra institución vela por la buena práctica deportiva y felicitamos a nuestros jugadores profesionales porque no han sucumbido ante tales ofrecimientos y han decido comunicar los hechos materia de denuncia a nuestra Directiva". 

Tras ello, Los Chankas solicitaron a la CONAR y a la FPF terna FIFA. "Es por estas consideraciones que nuestro club, SOLICITA a la FPF y a la CONAR a tomar las precauciones debidas y designar terna arbitral FIFA para dicho cotejo deportivo, en salvaguarda de la honorabilidad del campeonato y al momento que se viene disputando el mismo".

Finalmente, hicieron un llamado a Cusco FC para aclarar el tema. "El Club Deportivo los Chankas CyC S.A., brinda todo el apoyo y respaldo a nuestros futbolistas profesionales y estaremos atentos ante cualquier acto de corrupción que mancillen el buen nombre de nuestra institución y solicitamos al Club cusca F.C. que deslinde su responsabilidad".

Foto: Club Deportivo Los Chankas - CYC
Foto: Club Deportivo Los Chankas - CYC