Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 2: Tabla Acumulada tras la sexta fecha del Torneo Clausura

La lucha por el ascenso y permanencia en la Liga 2 sigue modificándose fecha tras fecha.

Actualización
Tabla Acumulada de la Liga 2. Foto: Facebook Cusco FC
Tabla Acumulada de la Liga 2. Foto: Facebook Cusco FC

La lucha por el ascenso y permanencia en la Liga 2 sigue modificándose fecha tras fecha.

La sexta jornada del Torneo Clausura en la Liga 2 llegó a su fin este domingo 07 de agosto y cómo no podría ser de otra manera se empiezan a marcar qué equipos pelearán hasta el final por llegar a la máxima categoría y quiénes, lamentablemente, podrían descender. Aquí está la Tabla Acumulada.

El primero en sumar puntos importantes fue Alianza Universidad que con su goleada por 6-1 sobre Deportivo Coopsol parece ir recuperando poco a poco esas ganas de hacer un mejor torneo. Eso sí, todavía le falta mucho para verse cerca del ascenso en esta temporada.

Cusco FC, por su parte, no solo venció en casa 2-0 a Deportivo Llacuabamba para poner las cosas apretadas en el Clausura sino que de paso mantiene su ventaja de un punto sobre el segundo del Acumualdo, Unión Comercio.

Precisamente, el 'Poderoso' goleó 4-0 a Los Chankas y no deja respirar tranquilo a los imperiales. Allí, la lucha por el cupo a la Primera División será hasta la última jornada, al menos eso es lo que han demostrado hasta el momento.

Juan Aurich que no quiere saber nada con el descenso logró sumar tres puntos valiosos como local y de pasó complicó a Unión Huaral pues el 4-0 podría ser peligroso en una eventual lucha a futuro por la permanencia. 

Allí abajo, Pirata FC tampoco logró nada visitante a Alfonso Ugarte y cayó 1-2 con lo cual sigue entre los últimos lugares del Acumulado. Ya no pueden ceder más puntos si quieren seguir soñando con salvar la categoría y no volver a una liga inferior donde sea más difícil volver.

Comerciantes y Santos FC no se hicieron daño y con el 1-1 no modificaron su actualidad en la tabla. Eso sí, en las próximas jornadas tendrán que salir por algo más pues falta mucho campeonato y la ilusión de los hinchas sigue intacta hasta que los números digan lo contrario.

TABLA ACUMULADA TRAS LA FECHA 6 - LIGA 2

Tabla Acumulada - Liga 2. Foto: Interlatin Captura Futbolperuano.com
Tabla Acumulada - Liga 2. Foto: Interlatin Captura Futbolperuano.com