Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: José Soto continuará siendo el técnico de Juan Aurich este 2021

Vicepresidente de Juan Aurich, dio detalles de la continuidad de Pepe Soto para esta temporada.

Actualización
José Soto seguirá en el banquillo de Juan Aurich. Foto: Prensa FPF
José Soto seguirá en el banquillo de Juan Aurich. Foto: Prensa FPF

Vicepresidente de Juan Aurich, dio detalles de la continuidad de Pepe Soto para esta temporada.

Seguirá al mando. La temporada 2020 terminó siendo positiva para Juan Aurich de Chiclayo, que quedó bastante cerca de conseguir el ascenso, luego que cayera en la gran final frente a Alianza Atlético de Sullana. Parte de esa gran campaña se debió a la voz de mando de José Soto, quien asumió el cargo de director técnico.

En ese sentido, el punto de duda se puso acerca de la continuidad del también exAlianza Lima, quien al término de la Liga 2 tenía poco esclarecido su futuro. Aunque ello llegó a su final. Este viernes, en conversación con 'Hora Punta' de Radio Ovación, el vicepresidente, Giancarlo Cesaro, confirmó que todo está encaminado para que Soto siga con el buzo del 'Ciclón'.

"Definitivamente nos quedó un sabor amargo no subir a Liga 1 en el 2020, estuvimos muy  cerca, pero a la vez terminamos muy conformes con el buen trabajo que cumplió el comando técnico y esperamos este año cumplir el anhelo del pueblo chiclayano de volver a Primera", dijo Cesaro en primera instancia.

"Pienso que Pepe Soto ha cumplido un buen trabajo ya que es una entrenador que genera mucho liderazgo y forma grupo en base a la motivación, por ello podría anunciar que él seguirá siendo nuestro entrenador para esta temporada. Acerca del plantel de jugadores, se quedará el 50 por ciento del año pasado, básicamente nuestra columna vertebral, y para ello ya venimos conversando con muchos de ellos. Vamos a hacer algunas incorporaciones en puestos específicos porque la idea es mejorar la eficiencia", añadió.

Por otro lado, el titular del cuadro norteño también hizo hincapié de la pretemporada que alista Aurich para este 2021.  "Estamos esperando ver este tema de la pandemia porque de nada serviría tomar decisiones ahora, si luego se van a modificar. Por lo pronto, se decidió mantener el presupuesto del 2020 y esperamos contar con un mayor apoyo de la FPF tomando en cuenta que este año el torneo será más largo", resaltó.

Finalmente y no menos importante, Giancarlo Cesaro habló de la inclusión de Alianza Lima en el torneo de Segunda División, sosteniendo que sin lugar a dudas será un hecho que marcará un ítem.

"Sin duda es una motivación muy grande enfrentar a un equipo de la trascendencia de Alianza Lima y nosotros ya estamos expectante en qué fecha del fixture nos tocará jugar contra ellos. Sería lindo jugar ante Alianza con público pero, si se dispone que se juegue a puertas cerradas, también será muy motivante para nuestros jugadores", concluyó.