Liga 2

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 2: así será el formato de la Segunda División del fútbol peruano 2021

La Liga 2 tiene pactado iniciar su torneo el próximo 24 de abril.

Actualización
La Liga 2 inicia el 24 de abril. Foto: Prensa FPF
La Liga 2 inicia el 24 de abril. Foto: Prensa FPF

La Liga 2 tiene pactado iniciar su torneo el próximo 24 de abril.

En las últimas horas, se ha podido conocer indicios de lo que será el nuevo formato de la Liga 2, o Segunda División, del fútbol peruano. Un torneo que traerá mucha acogida ya que estará de protagonista Alianza Lima, quien descendió el 2020 para el lamento del hincha.

No obstante, saben que deben borrar esa imagen y luchar partido a partido ante los 11 clubes que también tienen el sueño de ascender a Primera División. No será un camino fácil, ya que varios clubes se vienen reforzando de la mejor manera para lograr su cometido a fines de temporada.

La idea de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es que la Liga 2 inicie el próximo 24 de abril y que todo culmine a fines del mes de octubre. Siendo 12 equipos, la idea es que sea un torneo corto y práctico para definir al campeón de este certamen.

El formato de la Liga 2 será sencillo. Todos contra todos, teniendo un total de 22 partidos para cada equipo en busca de lograr ubicarse entre los primeros lugares de la tabla. Y es que luego de ello habrá una ronda de playoffs, donde las chances siguen siendo parejas desde el primer lugar hasta el sexto.

Los dos primeros lugares avanzarán directamente a semifinales, mientras que del tercer lugar al sexto habrán cruces para definir a los rivales.

El tercer lugar enfrentará al sexto, mientras que el cuarto chocará con el quinto. Los ganadores avanzarán a semifinales y enfrentarán a los clubes que aguardan desde hace semanas tras ubicarse en lo más alto de la tabla.

Los ganadores de cada semifinal llegarán a la gran final de la Liga 2, donde serán duelos de ida y vuelta para definir al campeón de la Liga 2. El mejor de este torneo ascenderá a Primera División, mientras que el subcampeón tendrá una chance de pelear el ascenso con el antepenúltimo de la Liga 1. Un duelo que definirá qué clube disputarán la Primera División 2021.

@CarlosBolivar80

Gracias a @ESPNPeru podem...

Ver tweet completo