Liga 2

Duilio Cisneros aplaudió el debut de Cienciano en la Liga 2

El entrenador de Cienciano, Duilio Cisneros, tuvo palabras de reconocimiento para sus drigidos para poder revertir el marcador frente a Coopsol por la Liga 2.

Duilio Cisneros resaltó la actitud de su equipo. Foto: Facebook
Duilio Cisneros resaltó la actitud de su equipo. Foto: Facebook

El entrenador de Cienciano, Duilio Cisneros, tuvo palabras de reconocimiento para sus drigidos para poder revertir el marcador frente a Coopsol por la Liga 2.

Este último fin de semana se vivió un emocionante partido en la altura de Cusco por la Liga 2, donde Cienciano hizo prevalecer su condición de local y venció por 5-2 a Deportivo Coopsol. El ‘Papá’ tuvo algunos percances para hacerse de la victoria, sin embargo, su experiencia salió a flote y pudo celebrar con su gente.

Ante esto, Futbolperuano.com pudo comunicarse con el técnico del cuadro ‘Rojo’, Duilio Cisneros, para que pueda analizar lo que fue el debut de su equipo. En ese sentido, el estratega confesó que fue difícil poder sacar el resultado debido a las complicaciones que se le presentaron al jugar con tres hombres menos y la exigencia de la hinchada.

“Sí. La verdad es que nosotros estamos bajo una presión a la cual nos estamos acostumbrando. Estamos hablando de un Cienciano que ya es un equipo que ha logrado títulos internacionales y que tiene cuatro años en la Liga 2. Hay una exigencia. A ello hay que agregarle que en este tiempo, en su primer partido nunca habían ganado y tiene una hinchada exigente, porque cuando estuvimos abajo en el marcador metía presión”, dijo en primera instancia Cisneros. 

Agregó: “Luego hemos estado con 10, 9 y hasta 8 hombres. Ha sido un partido cargado de emociones y ante tanta adversidad el equipo se pudo recuperar y supo revertir, con una goleada incluso”.

Asimismo, también comentó un poco lo que viene siendo el trabajo con Cienciano en la parte mental, en la que mencionó el tema de la presencia de un psicólogo deportivo. “Conversamos mucho, nos hemos apoyado en algún momento con un coach y vamos a ver si podemos iniciar sesiones con él. Con un psicólogo. El partido es de emociones y cambia en un minuto. Tenemos que saber manejar eso y lo iremos logrando con el andar de los partidos porque una cosa es entrenar y otra ya jugar con toda tu hinchada”, sostuvo. 

Por otro lado, también se dio un tiempo para hablar de quien será su próximo rival de turno, el Club Cultural Santa Rosa, que en esta primera jornada de la Liga 2 no disputó su partido contra Unión Huaral, debido a un tema de una carta fianza donde aseguren el pago de la deuda de la pasada temporada. No obstante, aseguró que el encuentro sí se jugará.

“Nos pudieron informar que lo de Cultural Santa Rosa ya se había regularizado y que por ende sí jugaremos la segunda fecha. Sabemos muy poco de ellos, hemos revisado con mi comando técnico información. Es más, estuvimos esperando que jueguen con Unión Huaral para poder tener un video y un análisis más conciso. Al no haber, lo único que sabemos es que en su momento estuvo a cargo el profesor Édgar Ospina pero luego lo despidieron”, precisó.

Añadió: “Nosotros hicimos un partido amistoso en Abancay con Atlético Grau y uno de los directivos del club también cumplía el mismo cargo en Cultural Santa Rosa y nos comentó que no tenían técnico, que estuvieron entrenando en Lima y que tenían deudas. Prácticamente jugaremos contra ellos a ciegas, pero eso no será pretexto ya que saldremos a proponer nuestro sistema de juego”. 

De la misma forma, también indicó si el hecho de que Santa Rosa no haya debutado aún en Segunda División es un punto a su favor o finalmente en contra.

“Tiene sus pros y sus contras. Primero porque no sabrás contra quién te enfrentas porque por ejemplo con Coopsol sabíamos de su entrenador, conocíamos a uno que otro jugador, había partidos que ellos habían jugado y pudimos visualizarlos. En cambio ahora no, pero puede ser un factor a favor el hecho de que no se hayan preparado, pero cuando juegas un partido oficial eso queda atrás y allí sale a relucir el tema actitudinal, la 'garra' y el corazón que tenemos que enfrentar y poder superarlos”, dijo Duilio Cisneros. 

Finalmente, y no por eso menos importante, habló del favoritismo que puedan tener algunos clubes en el tema de poder ascender en este 2019, a lo que indicó: “Faltan 21 fechas todavía. Atlético Grau es un equipo que empezó a preparase desde enero, tiene un entrenador de categoría como Wilmar Valencia, tienen a jugadores que ya han pasado por Primera División y más que han ganado por 3-0 los pone como candidatos. Siempre que se juega la primera fecha, los equipos que consiguieron imponerse los ponen como favoritos pero hay que saber manejar también ese aspecto para no caer en exceso de confianza y por el contrario también tomarlo como una presión, y poder jugar cada  vez mejor”.

“No contrataremos más jugadores por ahora porque me parece muy prematuro pero, tampoco puedo cerrar esa opción porque estará supeditado a lo que suceda en el campeonato. Cuando se abra el libro de pases en agosto, haremos la evaluación si es que corresponde agregar a un jugador más”, concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com