Liga 2

Conoce cómo llega Cienciano al inicio de la Liga 2

Cienciano es uno de los grandes candidatos para poder ascender esta temporada en la Liga 2

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cienciano es uno de los grandes candidatos para poder ascender esta temporada en la Liga 2

Luego de solucionar los problemas entre los clubes y la Federación Peruana de Fútbol por fin dará inicio la Liga 2, el torneo de ascenso en esta oportunidad contará con 12 equipos que lucharán por lograr el ascenso para la próxima temporada, en esta oportunidad se volverá a contar con el mismo sistema de la pasada campaña en la que ascenderá el campeón y el segundo y tercero tendrán opción de subir en un cuadrangular final. Pero ¿Cómo llega Cienciano a este torneo?

El encargado de intentar llevar al ascenso a Cienciano se trata de Duilio Cisneros, quien ha dado una forma distinta de jugar al elenco de Cusco, buscando jugar con la pelota pegada al pie y dando pases cortos, algo de lo que no estaba tan acostumbrados los últimos equipos del ‘Papá’.

En cuanto a jugadores prácticamente podemos ver un plantel nuevo a comparación de la temporada pasada, en donde se ha tratado de renovar a dos o tres jugadores y luego tener nuevos futbolistas, haciendo una plantilla bastante joven que tendrá que cargar con el peso de buscar el ascenso.

En la pretemporada los futbolistas que más se han podido destacar son los porteros Daniel Prieto y Juniors Barbieri, en la defensa Juan Diego Lojas, en el mediocampo Luis García, Ray Gómez y en la delantera Óscar Franco, quienes han tenido hasta ahora un gran rendimiento dentro del terreno de juego.

Solo sus partidos amistosos el elenco de Cienciano ha jugado un total de ocho encuentros, enfrentando a diferentes equipos de Copa Perú y Primera División. Siendo su mejor victoria ante Los Tigres de Cusco por 5-1 y su peor juego la derrota frente a Miguel Grau de Andahuaylas por 3-1.

Su primer partido en esta Liga 2 será contra el elenco de Deportivo Coopsol, este duelo se disputará el próximo domingo desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Mira los encuentros amistosos de Cienciano:

  • Cienciano 5-1 Los Tigres
  • Cienciano 4-1 Retamoso FC
  • Cienciano 3-1 Cantolao
  • Retamosos FC 0-3 Cienciano
  • Cienciano 4-1 Santos FC
  • Cienciano 2-1 Deportivo Garcilaso
  • Miguel Grau 3-1 Cienciano
  • Pavayoc 1-3 Cienciano

Partidos de Mayo de Cienciano:

  • Fecha 1: Cienciano vs Deportivo Coopsol
  • Fecha 2: Santa Rosa vs Cienciano