Liga 2

Cienciano goleó a Santos FC de Nazca en amistoso jugado en Cusco

El cuadro cusqueño se impuso con goleada de 4-1 a Santos FC y llega más que motivado al inicio de la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro cusqueño se impuso con goleada de 4-1 a Santos FC y llega más que motivado al inicio de la Liga 2.

Cienciano sigue poniéndose a punto para el inicio de la Liga 2 (Segunda División) y esta vez sostuvo un partido amistosos ante Santos FC en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El encuentro acabó con goleada en favor de los locales por 4-1. 

El partido comenzó parejo entre ambos cuadros, pero poco a poco salió a relucir el dominio cusqueño pues a los 4 minutos un gol de Óscar Franco ya los ponía en ventaja y los ayudaba a manejar los rtimos del juego. 

Sin embargo, la visita despertó y aprovechó un error defensivo para igualar el marcador 1-1 a los 22 minutos con el tanto de Barrios de cabeza. A partir de aquí, el juego volvió a ser parejo con ocasiones para los dos equipos, pero la expulsión de Johan Sotil a los 38 minutos por agresión le devolvió el dominio a Cienciano. 

Así, una vez iniciado el complemento, Luis García anotó un golazo de tiro libre para poner el 2-1 y demostrar que el hombre de más marcaba la diferencia. Por si fuera poco, a los 49 minutos, Kuncho aparecía para poner un nuevo tanto y prácticamente liquidar todo con el 3-1.

El cuarto gol de los imperiales llegaría por intermedio de Montesinos que a los 56 liquidaba toda chance visitante para intentar achicar diferencias. Con esto Cienciano va quedando más que listo para el inicio de la Liga 2 donde le objetivo será el tan ansiado ascenso que la temporada pasada se les escapó por muy poco.

Final del partido |#CIENC...

Ver tweet completo

 

PREVIA

Cienciano se mide este domingo 28 de abril a Santos de Nazca desde las 15:30 hora de Perú (20:30 hora GMT). El partido corresponde a un amistoso como preparación al inicio de la Liga 2 donde los cusqueños buscarán ascender a la máxima categoría. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Tras confirmarse que el torneo de Segunda División solo dará un cupo a la Liga 1, todos los clubes han mostrado su preocupación pues la pelea será mucho más ardua. Eso sin sumar que se modificó la base del comienzo de año que daba un acceso similar al del año pasado donde se jugó hasta un cuadrangular final para tener nuevos inquilinos. 

Aún así, los jugadores imperiales quieren dejar de lado todos los temas dirigenciales de lado y concentrarse en mejorar como grupo en lo futbolístico por eso pactaron este duelo ante uno de los finalistas de la Copa Perú de la temporada pasada como Santos y saldrán con todo por una victoria. 

Recordemos que el último encuentro amistoso que jugó Cienciano fue frente a Retamoso FC, el cuadro de Andahuaylas estaba en su presentación en la cual terminó perdiendo por 3-0, los goles del conjunto cusqueño fueron de Ray Gómez que anotó en dos oportunidades y Óscar Franco.

Así que ahora podrás disfrutar de todos los por menores del duelo entre Cienciano vs Santos en la web de Futbolperuano.com y todas sus plataformas digitales. A partir de las 15:30 horas de Perú se empezará a vivir la fiesta deportiva.