Liga 2

Santos FC venció de visita a Cultural Santa Rosa y es único líder en la Liga 2

Santos FC dio el golpe y venció sobre el final a Cultural Santa Rosa, en lo que fue la jornada 6 de la Liga 2. 

Actualización
Santos FC se llevó los tres puntos ante Cultural Santa Rosa. Foto: Facebook
Santos FC se llevó los tres puntos ante Cultural Santa Rosa. Foto: Facebook

Santos FC dio el golpe y venció sobre el final a Cultural Santa Rosa, en lo que fue la jornada 6 de la Liga 2. 

Por la fecha 6 de la Liga 2, Cultural Santa Rosa se complicó en casa y fue vencido a manos de Santos FC de Nazca por 1-0. El cuadro de Andahuaylas no supo aprovechar la cantidad de ocasiones generadas y sobre la recta finanl vio su valla batida para quedarse con las ganas.

Un primer tiempo con total dominio de la escuadra 'amarilla' que mostró una propuesta bastante ofensiva y que sin lugar a dudas trajo a mal traer a la defensa rival. En ese sentido, fue justamente esta última zona la más exigida para intentar rechazar cuanto balón llegase a la zona de gol, siendo bastante buena la respuesta porque los dejó casi 'ahogados'. De esa forma la igualdad a cero sería el marcador para el descanso. 

Para la segunda parte el trámite del encuentro sería bastante similar, sin embargo, el pequeño cambio fue que la figura del defensor Renzo Alfani destacó sobre la línea de cuatro que propuso el equipo iqueño. En es sentido, el mantener su valla a cero fue totalmente determinante para sus intereses porque cuando todo hacía indicar que el marcador no se movería más, un error en salida causó que Kenyi Barrios pudiera definir sin problemas silenciando el estadio de Los Chankas.

Triunfazo para Santos FC que suma 13 puntos y es más líder que nunca de la Liga 2, mientras que, Cultural Santa Rosa queda en la octava casilla con siete unidades.

Previa del partido:

Por la  jornada 6 de la Liga 2, Club Cultural Santa Rosa recibe este domingo 14 de julio a Santos FC de Nazca desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT). Duelo que se jugará en el estadio Los Chankas y que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 4' Santa Rosa ha tomado la iniciativa, intentando desplegar por las bandas.
  • Minuto 10' Tiro libre peligroso para los locales.
  • Minuto 15' Tarjeta amarilla para Renzo Altani en Santos FC. Tiro libre para Santa Rosa.
  • Minuto 20' Tiro libre para Santos FC que también viene haciendo un partido inteligente.
  • Minuto 25' Santa Rosa intenta hacer un juego mucho más dinámico pero no tiene ocasiones clara hacia al arco. 
  • Minuto 30' Santos FC tiene problemas para salir de su defensa. Presiona mucho el local.
  • Minuto 35' Los de Andahuaylas buscan conectar, pero Santos FC se replega muy bien.
  • Minuto 42' Tiro de esquina para Cultural Santa Rosa.
  • Minuto 45' Se agrega un minuto más.
  • Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 50' Santa Rosa nuevamente como en la primera parte intenta presentar un planteo ofensivo.
  • Minuto 55' ¡UFFF! Se salva Santos FC, tras un tiro al palo.
  • Minuto 60' Partido que carece de ocasiones de gol, el empate se sigue manteniendo.
  • Minuto 65' Kenji Barrios es el jugador que más busca romper líneas en la visita.
  • Minuto 70' Tiro de esquina para Cultural Santa Rosa.
  • Minuto 80' Ingresa Alexander Llanos en el local.
  • Minuto 85' Tiro libre para Santos FC luego de una falta contra Sotil.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 90+1' Renzo Alfani destaca en la defensa de Santos FC.
  • Minuto 90+2' ¡Goooool de Santos FC! Kenji Barrios marca el primero  a poco del final.
  • Minuto 90+4' ¡Final del partido!

La escuadra ‘santa’ no viene en su mejor momento, pues, tras ser eliminado en la Copa Bicentenario la racha de partidos sin poder sumar de a tres aumentó. A ello habría que sumarle que por el torneo de Segunda la última presentación no fue tampoco de las mejores porque cayó ante Juan Aurich por 1-0. 

El partido ante el ‘Ciclón’ fue una buena causa para que el elenco policial siga trepando en la tabla, incluso iniciando con una buena propuesta en el campo de juego. Pese a ello, el único tanto llegó de una contra, donde Bryan Montenegro aprovechó bien un balón en el área venciendo al portero. 

Las ganas de poner el empate no fueron escazas en la visita que adelantó sus líneas para que esto se conlleve, pero la tarea fue mucho más difícil cuando Jean Franco vio la tarjeta roja a los 59 minutos.

Por su parte, el Santos logró un dramático empate (1-1) frente a Deportivo Coopsol en el estadio Municipal de Nasca. Con este resultado, el cuadro iqueño sumó diez unidades y se ubica en el segundo lugar de las clasificaciones.

El cuadro local tuvo que batallar más de la cuenta para mantenerse en los primeros lugares de las clasificaciones y así continuar con el sueño de llegar a la máxima división del fútbol peruano. Santos FC logró un heroico empate sobre los minutos finales con apenas ocho hombres en campo.

Durante los primeros 45 minutos de juego, el duelo entre Santos y Deportivo Coopsol no llegó a tener muchas emociones. Ya en la segunda mitad, el cuadro visitante sorprendió y se puso en ventaja gracias a un tanto de Carlos Alberto Pérez sobre los 68’.

Minutos después, el cuadro local sufrió la expulsión de dos jugadores y se quedó con ocho hombres falta de pocos instantes para acabar el partido. Sin embargo, cuando restaba un minuto para finalizar el encuentro apareció Johan Sotil y marcó el 1-1 final.

Gran duelo el que se vivirá este domingo 14 de julio entre Cultural Santa Rosa y Santos FC de Nazca a partir de las 15:30 hora peruana por la Liga 2, que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com