Liga 2

Juan Aurich contrató a José Soto como su nuevo entrenador

La dirigencia de Juan Aurich logró concretar la llegada de un director técnico para encarar la Liga 2.

Actualización
Juan Aurich. Foto: Facebook
Juan Aurich. Foto: Facebook

La dirigencia de Juan Aurich logró concretar la llegada de un director técnico para encarar la Liga 2.

Luego de haber cesado a su entrenador, el argentino Jorge Benítez, la dirigencia de Juan Aurich no demoró mucho en encontrar un sucesor y se trata nada menos que del nacional José Soto, quien arribará a la ciudad de Chiclayo con el único objetivo de devolver al 'Ciclón' a la primera división.

Lo curioso de estas movidas en la dirección técnica de la escuadra aurichista, es que se produjeron cuando el equipo es líder de la Liga 2 con 10 puntos, compartiendo el primer lugar con los equipos de Unión Huaral y santos de Nazca.

Sin embargo, los malos resultados en la Copa Bicentenario parecieron haberle pasado factura a Jorge Benítez. El 'Ciclón' fue eliminado en fase de grupos tras caer ante San Martín y Los Caimanes; solo derrotó a Pirata y con ello no le alcanzó para avanzar de fase.

Esto provocó el acercamiento entre la directiva de Juan Aurich con José Soto, quien no dudó en aceptar el reto de tomar las riendas del tradicional equipo chiclayano, que desde la temporada pasada viene luchando por conseguir el retorno a la máxima categoría del balompié nacional.

Hay que recordar, que José Soto ya sabe lo que es conseguir el ascenso con un equipo tradicional del norte del Perú, ya que el año pasado logró darle a Carlos Mannucci el boleto a la Liga 1, esto tras haber salido airoso en el cuadrangular final disputado en el mes de diciembre en el Callao.