Liga 2

Por: Robert Luna/Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos goleó a Deportivo Coopsol en Cutervo por la Liga 2

Comerciantes Unidos hizo respetar su condición de local ante Deportivo Coopsol en el inicio de la fecha 7 de la Liga 2.

Actualización
Comerciantes Unidos busca levantarse en casa. Foto: FPF
Comerciantes Unidos busca levantarse en casa. Foto: FPF

Comerciantes Unidos hizo respetar su condición de local ante Deportivo Coopsol en el inicio de la fecha 7 de la Liga 2.

A paso silencioso, Comerciantes Unidos se va consolidando entre los puestos protagónicos de la Liga 2, este sábado goleó en condición de local, en Cutervo, 4 a 2 al Deportivo Coopsol en el inicio de la fecha 7.

Las 'Águilas' salieron contodo y apenas a los tres minutos ya inauguraban la cuenta con una anotación de Jhony Cano. Sin embargo, su alegría duró menos de cinco minutos, ya que Christian Flores igualaba para la visita.

Pero el tanto de Coopsol no desanimó a Comerciantes Unidos, que prosiguió con su juego de presión y producto de ello fue que recuperó la ventaja con el gol de Matías Sen.

Luego de ello, el equipo visitante trató de equiparar las cosas nuevamente, pero esta vez ya no tuvo precisión en ofensiva. La defensa cutervina supo resolver cada vez que fue exigida.

En la parte complementaria, Comerciantes Unidos aprovechó el desgaste físico en la gente del Deportivo Coopsol y liquidó el encuentro con los tantos de Piero Cabel y Erick Torres.

Con este resultado, los cutervinos se colocan en una expectante segunda posición en la Liga 2 con 10 puntos, a tres unidades del líder Unión Comercio, que debe jugar su duelo correspondiente a esta fecha 7. Por su parte, Coopsol se complica en la clasificación al quedarse con 8 puntos en la octava posición.

PREVIA

Por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 2, Comerciantes Unidos recibe este sábado desde las 15:00 horas a Deportivo Coopsol en el Estadio Cristo El Señor de Baños del Inca (Cajamarca). Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Puede seguir cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la web de Futbolperuano.com, que te trae toda la información completa del torneo de Segunda División temporada 2022.

Las 'Águilas' de Cutervo, con siete puntos y décimo en la tabla, llega de una dura derrota por 2-0 ante Santos de Nazca tras anotaciones del colombiano Luis Perea y Reimond Manco. No osbtante, si quiere seguir en la pelea del certamen no le queda otra más que recuperar el paso en casa, sabiendo que las chances siguen latentes en esta primera parte de la competencia.

La noticias en contraparte no son del todo buenas para el combinado cutervino, pes no podrá contar con Fabricio Silva, quien vio la tarjeta roja justamente en el choque contra los iqueños a lo que lleva al técnico a mover su pizarra.

Por su parte, otra es la realidad del 'Submarino Amarillo' que consiguió un agónico empate (1-1) con Alianza Universidad tras el tanto de Casquete. Ahora, la tarea estará en hacer lo propio fuera de su localidad donde ya sabe celebrar, pues recordemos que doblegó a Juan Aurich en la quinta fecha de la Liga 2.

Cabe resaltar que, la última vez que Comerciantes Unidos recibió a Deportivo Coopsol fue en la temporada 2019 y el resultado fue favorable para la visita por un contundente 4-0.