Liga 2

Atlético Grau: presidente Arturo Ríos confía en ascender a la Liga 1

El presidente de Atlético Grau, Arturo Ríos, habló de las posibilidades del equipo 'albo' para lograr su clasificación a la Liga 1 del 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de Atlético Grau, Arturo Ríos, habló de las posibilidades del equipo 'albo' para lograr su clasificación a la Liga 1 del 2020.

Atlético Grau de Piura quedó muy cerca de poder lograr el ascenso a la Liga 1, luego que este último miércoles igualara sin goles con Sport Chavelines en el Miguel Grau del Callao. En ese aspecto, todo se tendrá que resolver en la última fecha cuando tenga que enfrentarse a Deportivo Llacuabamba, otro de los equipos fuertes en el Cuadrangular de Ascenso 2019.

Bajo esa línea, en conversación con ‘Hora Punta’ de Radio Ovación, el presidente Arturo Ríos, mostró su confianza para con el equipo ‘albo’.

"Los 4 equipos tienen los medios suficientes para clasificar, los partidos son difíciles, jugar entre dos de Segunda es diferente a que jueguen uno de Copa Perú contra uno de Segunda. El partido fue interesante, no nos salieron bien las cosas y empatamos pero seguimos punteros y esperamos ascender el sábado", dijo en primera instancia el mandamás.

Sobre que se juegue un día sábado y no de manera simultánea, Ríos no mostró su disconformidad, pero sí que sea como sea lo que importa es lograr la consigna de volver a la máxima categoría del fútbol peruano. 

"Tuve el mismo escenario hace dos años, los que juegan de fondo están más cómodos esperando el resultado pero ya está programado todo. A la 1 de la tarde juega Coopsol con Chavelines y nosotros jugamos a las 3:15 ante Llacuabamba", sostuvo.

Agregó: "Primero se ve diferencia de goles, después quién anotó más goles y después el resultado en el partido jugado entre ambos. Si sigue el empate, se ve el 'fair play' y si sigue ya hay sorteo. No hay partido extra, el sábado salen los dos equipos clasificados".

Finalmente, Arturo Ríos expresó que de logar el ascenso buscarán empezar con la pretemporada antes de Año Nuevo, esperando la colaboración de la alcaldía de Sullana para que esto tenga un prospecto a futuro. 

"Si ascendemos hay que empezar la pretemporada antes del Año Nuevo y para jugar tenemos la sede de Bernal y vamos a hablar con el alcalde de Sullana para que podamos tener esa sede. Tiene que haber un poco de espíritu de solidaridad y que nos alguien el estadio", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com