Liga 2

Cuadrangular de Ascenso: ¿Qué equipos son los favoritos para ganarlo?

Este fin de semana arrancará el Cuadrangular de Ascenso, en el que habrá en disputa los dos últimos cupos a la Liga 1 del 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana arrancará el Cuadrangular de Ascenso, en el que habrá en disputa los dos últimos cupos a la Liga 1 del 2020.

Cuatro equipos aún mantienen el sueño de jugar en la primera división, ya que Atlético Grau, Deportivo Coopsol, Sport Chavelines y Deportivo Llacuabamba, se harán presentes en el cuadrangular de ascenso, instancia en el que habrá en disputa los dos últimos cupos para la Liga 1 del 2020.

Este choque entre los representantes de la Liga 2 y la Copa Perú pone a los de la 'División de Plata' con cierto favoritismo, pero se debe tomar en cuenta que el año pasado fue Alianza Universidad, equipo proveniente del 'torneo del fútbol macho, el que obtuvo el ascenso en desmedro de Cienciano, que en ese tiempo competía en la segunda división.

Desde ese punto de vista y analizando el momento que viven las cuatro escuadras participantes, Atlético Grau luce como el equipo mejor en forma del cuadrangular de ascenso. Los piuranos cuentan con un plantel bastante competitivo, con jugadores de mucha experiencia y con el plus que significa el título de la Copa Bicentenario que lograron hace unas semanas.

Los norteños si bien dejaron algunas dudas en su última caída ante Juan Aurich, cuentan con el aval de ser uno de los equipos más goleadores en la última Liga 2. Asimismo, tienen un agregado importante y es el que seguramente serán el equipo que lleve más hinchada a los partidos que se disputarán en el estadio Miguel Grau del Callao.

Deportivo Coopsol es el otro candidato a lograr su regreso a la primera división. El representativo de Chancay ha ido de menos a más esta temporada, ya que logró su clasificación a la liguilla de la Liga 2 en las últimas fechas y en esa etapa, eliminó a los favoritos Santos de Nazca y Alianza Atlético sin perder partido alguno.

Con esa estadítico, el equipo amarillo se perfila como serio candidato para imponerser en el cuadrangular de ascenso y sacar así boleto para la Liga 1 del año 2020.

Sport Chavelines competirá en condición de equipo de Copa Perú. Los de Pacasmayo bajaron su nivel en la Finalísima y dejaron de ser la escuadra arrolladora de la Etapa Nacional; esto hace dudar en sus posibilidades de darle pelea al resto de competidores, que pareciesen estar un paso adelante en cuanto a nivel futbolístico.

El equipo que se sumó al último a este cuadrangular de ascenso es el Deportivo Llacuabamba, que tras ser despojado del título de Copa Perú, jugará esta fase con la bronca de haberse visto arrebatado el ascenso de las manos. Los liberteños pueden ser candidatos si mantienen el nivel mostrado en la Finalísima, pero el factor anímico con el que encaren sus partidos serán claves para medir sus reales pretensiones de ascenso.

Es preciso indicar, que los partidos se llevarán a cabo en el estadio Miguel Grau del Callao. Las fechas en las que se jugarán son el sábado 7 de diciembre, miércoles 11 y sábado 14 del mes en mención.