Copa Perú

Equipos de Copa Perú podrán reforzarse para el Cuadrangular de Ascenso

A través de documentaciones se estableció que los dos equipos de la Copa Perú se podrán reforzar para el Cuadrangular de Ascenso.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A través de documentaciones se estableció que los dos equipos de la Copa Perú se podrán reforzar para el Cuadrangular de Ascenso.

¿Para tener más chances? La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado determinó que los dos clubes que lograron meterse al Cuadrangular de Ascenso tendrán la oportunidad de poder reforzarse hasta con 3 jugadores para dicha etapa. Esto, con el propósito de darle la oportunidad de competir en 'igualdad de condiciones' con los otros dos equipos de la Liga 2 que también pelearán por llegar a la Primera División.

"Para una mejor representación de los clubes provenientes del sistema esta Comisión Nacional y luego de realizadas las consultas sobre el particular, considera pertinente autorizar a sus clubes representativos clasificados de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019 para jugar el Cuadrangular de Ascenso a reforzarse de manera excepcional con tres jugadores", se lee en parte del documento. 

Eso sí, los futbolista que vayan a ser tomados en cuenta como refuerzos deberán cumplir ciertos requisitos: que hayan jugado cualquier etapa de la Copa Perú , que se encuentre en edad reglamentaria, que su club ya haya sido eliminado, que no sufran sanción disciplinaria y que no pertenezcan al equipo campeón de la Copa Perú 2019.

Además, se supo que este beneficio solo ha sido aceptado para los conjuntos de la Copa Perú, los dos pertenecientes a la Liga 2 no contarán con este permiso y deberán afrontar la última etapa de la competencia por los cupos a la Primera División con el actual plantel que poseen. Es decir, Atlético Grau y Deportivo Coopsol no podrán reforzarse. 

Hay que recordar que uno de los equipos del denominado 'fútbol macho' que llegó a esta instancia es Sport Chavelines Juniors. El segundo cuadro había sido en un principio Carlos Stein de Chiclayo; sin embargo, presentaron un reclamo contra Deportivo Llacuabamba por mala alineación en el último partido. Diversos medios de Lambayeque han asegurado que la FPF le habría dado la razón al equipo de su región. 

Es por ello que todavía queda esperar para saber quien será declarado oficialmente campeón de la Copa Perú 2019: Deportivo Llacuabamba o Carlos Stein. El equipo sea dado como perdedor accederá al Cuadrangular de Ascenso.

La Comisión Nacional de F...

Ver tweet completo