Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Unión Huaral venció 3-1 a Alianza Universidad y acecha en la punta de la Liga 2

Con goles de López, Rengifo y Cuadros, Unión Huaral se llevó un triunfazo del Estadio Heraclio Tapia.

Actualización
Unión Huaral celebró en la ciudad de Huánuco. Foto: Twitter @DeChalaca
Unión Huaral celebró en la ciudad de Huánuco. Foto: Twitter @DeChalaca

Con goles de López, Rengifo y Cuadros, Unión Huaral se llevó un triunfazo del Estadio Heraclio Tapia.

En el marco de la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 2, Unión Huaral dio la sorpresa y venció 3-1 a Alianza Universidad en el Estadio Heraclio Tapia. Con goles de Carlos López, Ramón Rengifo y Diego Cuadros, la visita sumó tres puntazos para tomar el segundo lugar de la tabla.

Un encuentro con emociones a flor de piel, siendo de manera casi tempranera el primer tanto de la tarde. Así, cuando apenas se jugaban tres minutos Carlos López aprovechó el error defensivo para definir a placer y al palo derecho del portero.

Ello hizo que el combinado tomara reacción y a los 25' el exAlianza Lima, Junior Viza, ejecutó de manera perfecta un tiro libre, y con algo de complicidad de Hairo Camacho consiguió la igualdad. No obstante, esto no frenó al dueño de casa que intentó ir por más y por poco lo obtiene, lastimosamente Félix Espinoza no contó con la gran atajada del golero Espinoza.

Ya para la segunda mitad el técnico Paul Cominges tuvo que reacomodar el once huanuqueño, dado que Zárate se fue expulsado en los minutos de añadido.

En contraparte, las ventajas de un hombre de más fue aprovechado en su totalidad por Huaral que sobre los 61 minutos encontró el segundo en los pies de Ramón Rengifo. Esto hizo que Alianza Universidad cayera aún más en los errores e imprecisiones, que culminarían los 'naranjeros' poniendo el tercero, desde la vía penal, con el colombiano Diego Cuadros (80').

Con este resultado, Unión Huaral toma el segundo lugar de la tabla sumando 12 unidades, mientras que, Alianza Universidad cae a la octava casilla con ocho puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 2, Alianza Universidad recibe este domingo desde las 15:00 horas (20:00 GMT) a Unión Huaral en el Estadio Heraclio Tapia. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El equipo de Huánuco llega en un buen momento luego de haber conseguido un punto valioso en su última visita a Deportivo Coopsol. Fue Maximiliano Zárate el que abriría la cuenta para los 'azulgranas' en 26 minutos, pero en solo el arranque del complemento el 'Submarino Amarillo' hizo su tarea y lo pudo emparejar, repartiénose las acciones que lo ubican hasta el día de hoy en la cuarta posición con ocho unidades.

Ahora, Alianza Universidad sabe bien que si quiere acercarse aún más a la cima del torneo deberá si o sí sumar de a tres, aunque la tarea no está fácil pues, su rival de turno ha sabido dar la talla cuando le tocó disputar fuera de su localidad.

Bajo esa premisa, el 'pelícano' no pasa una situación tan diferente y es que, en lo que va de la competencia no sabe de derrotas, es decir, mantiene un invicto que se reparte entre dos victorias y tres empates. Precisamente el cuadro 'blanquirrojo' solo empató en casa ante Juan Aurich que lo ubica un peldaño arriba de los huanuqueños. 

Cabe resaltar que la última vez que Alianza Universidad recibióa Unión Huaral fue en la temporada 2016. En aquella oportunidad el triunfo fue para el anfitrión por un marcador de 2-0.