Liga 1

Alianza Lima| Waldir Sáenz: "Tuve una oferta de Universitario, 'Chemo' fue el intermediario, pero pudo más el corazón"

En el día de su cumpleaños, Waldir Sáenz contó anécdota donde indica que desde Universitario hubo interés por sus servicios.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En el día de su cumpleaños, Waldir Sáenz contó anécdota donde indica que desde Universitario hubo interés por sus servicios.

¿En la vereda del frente? El nombre de Waldir Sáenz está inscrito en la historia de Alianza  Lima, siendo el máximo goleador de los ‘íntimos’ y además cuatro títulos nacionales. En ese sentido, en 349 encuentros jugados, el ex delantero marcó 178 goles, dejando claramente su huella, quizás más que otros atacantes.

En esa línea, alzando la copa en 1997, 2001,2003 y 2004 no es poca cosa; por supuesto, guiado de un talento único para con el balón, armando un ‘amor’ con las redes rivales, las mismas que lo llevaron a despertar un interés de otros clubes. Entre ellos, el del ‘compadre’, Universitario de Deportes.

“Sí, me llegó una oferta de la 'U', pero más pudo el corazón que el dinero, hubo una propuesta muy buena, pero así como nací en Alianza tenía que morir en Alianza. Fue entre año 1997-2001, recuerdo que jugaba 'Chemo' (Del Solar) y él fue el intermediario", indicó Sáenz en entrevista con Radio Ovación.

Finalmente, el pasar de las temporadas demostró al hincha aliancista que el respeto, cariño y amor que sentía el atacante por sus colores jugaban un papel clarísimo. Por eso, sus goles y celebraciones son bastante marcadas, como el que anotó a Universitario precisamente en el 2004, clave para el campeonato.

Por otro lado, Waldir Sáenz sí pudo vestir otras camisetas dentro del fútbol peruano como las de: Sporting Cristal, Melgar y Deportivo Municipal. En tanto que en Segunda División hizo lo propio con Walter Ormeño y Sport Boys del Callao.

Cabe resaltar, que este viernes, en el día de su cumpleaños, Waldir Sáenz solo tuvo un deseo: "Mi mejor regalo que puedo tener es que todos mis amigos estén bien", anotó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com