Liga 1

Liga 1: FPF presentará protocolos a Gobierno para reinicio del torneo

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentará los protocolos de sanidad al Gobierno para que se reanude la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentará los protocolos de sanidad al Gobierno para que se reanude la Liga 1.

Desde este jueves, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentará al Gobierno el protocolo de salubridad para el reinicio de la Liga 1. Luego de varias reuniones por videollamadas y consultas con expertos del área, la FPF ya tiene el plan sanitario para que el Estado apruebe su propuesta.

Según informaciones de RPP, este documento será entregado a la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Salud y Comando Especial de Covid-19.

La idea a presentar es el tema de los entrenamientos de los equipos y los escenarios a jugarse a lo largo de la temporada. os jugadores tendrán que pasar por una serie de medidas sanitarias antes, durante y después de los entrenamientos. Asimismo, todos los futbolistas y comando técnico deberán pasar por las pruebas moleculares y así descartar infección alguna.

En cuanto a los escenarios, la Liga 1 plantea tres opciones para evitar infecciones en los planteles:

  1. El sistema sigue siendo el mismo (Apertura, Clausura y Play Offs) y todo se desarrollaría en Lima.
  2. El Apertura se mantiene, pero luego comenzarán liguillas. Los 12 primeros del Acumulado pelearán por el título nacional (todos contra todos). Mientras que los 8 del fondo de la tabla se enfrentarán para permanecer a la Primera División. Todo a jugarse en Lima
  3. Los 20 clubes se dividirían en 4 grupos de 5 según su zona geográfica. Cada ganador de grupo entrará a los Play Offs para conocer al campeón nacional. Sería a nivel descentralizado.

"La FPF entregará hoy al Gobierno el protocolo de sanidad para la vuelta de la Liga 1. Documento contiene dos fases: retorno de entrenamientos de los clubes y escenarios para el regreso del torneo", escribió Kevin Pacheco, periodista de RPP.

@kevin23pacheco

La FPF entregará hoy al G...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.