Liga 1

Liga 1: Agustín Lozano sobre la reanudación del torneo: "Una posibilidad es jugar todos los partidos en Lima"

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, se refirió a la gran posibilidad que existe de que la Liga 1 vuelva a sus acciones.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, se refirió a la gran posibilidad que existe de que la Liga 1 vuelva a sus acciones.

Cada vez más fuerte. No caben dudas que la crisis sanitaria que se vive en el Perú, como en el mundo entero, ha perjudicado dentro del marco futbolístico que las acciones se vean aplazadas y en otros casos, finalizada, con el propósito de poder evitar la pandemia se siga propagando. 

En lo que respecta a la Liga 1 Movistar, las últimas semanas vienen siendo clave, donde la Federación Peruana de Fútbol ha sostenido reuniones con los principales clubes para poder llegar a una sola idea en la reanudación de la misma.

De esa manera, este jueves el presidente de la FPF, Agustín Lozano, conversó con Radio Rivadavia de Argentina, donde sostuvo que es muy probable que el máximo ente de fútbol en suelo nacional realice los pagos para los tests de descarte por coronavirus, como también la probabilidad que el resto del torneo se juegue en la capital.

"Tenemos planificado que la Federación pague los testeos que se harán los jugadores cada dos o tres días para ayudar a los clubes a respirar económicamente. Hay que definir aún como se jugará el campeonato, una posibilidad es jugar todo en la capital", dijo Lozano en primera instancia.

Asimismo, Lozano también se refirió al mes previsto a que el balón vuelva a rodar en Perú, a lo que contestó: "Si todo va bien, a mediados de julio en Perú podríamos volver a los entrenamientos. En Perú está previsto que el fútbol vuelva en Agosto y abrigamos la esperanza de que puedan hacer lo mismo en el resto de los países, estas condiciones de volver al fútbol internacional dependen de los gobiernos", apuntó el mandamás de la Federación.

Aunque agregó: "Estamos dispuestos a sacrificarnos y jugar en enero el campeonato peruano".

Por otro lado, al ser consultado sobre la Selección Peruana y la decisión de contar con los servicios de Ricardo Gareca como entrenador, Agustín Lozano solo atinó a llenar de elogios al ‘Tigre’. 

"Nos sacamos la lotería con Gareca y no estamos dispuestos a dejarlo. Nunca pasó por la cabeza pensar que se iba a ir, tiene todo nuestro apoyo. Nosotros lo consideramos como un hijo de la patria. Nunca creímos que lo perdíamos", culminó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com