Liga 1

Waldir Sáenz habló sobre el fichaje de Alejandro Hohberg a Universitario

El goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, se refirió al traspaso de Alejandro Hohberg al máximo rival de los 'Blanquiazules': Universitario de Deportes. Y también dejó un dardo para Luis Aguiar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, se refirió al traspaso de Alejandro Hohberg al máximo rival de los 'Blanquiazules': Universitario de Deportes. Y también dejó un dardo para Luis Aguiar.

El drama que afectó a todo Alianza Lima tras el pase de Alejandro Hohberg a Universitario de Deportes, parece no haber alcanzado los nervios y preocupaciones de uno de los miembros históricos del elenco ‘Blanquiazul’. Waldir Sáenz, el máximo goleador de todos los tiempos del equipo de La Victoria, no dejó que el fichaje del atacante le cause dolores de cabeza. Y es que, para el popular ‘Wally’, Hohberg “no marcó la diferencia”.

“Si eres un referente, sería una polémica que va a durar todo el año, pero si fuiste un jugador regular que no marcó la diferencia como todos pensaban yo creo que no hay ninguna trascendencia” disparó el ex jugador aliancista.

Las palabras de Sáenz no solo apuntaron al futbolista del cuadro de Ate, sino también a quien, según diversos medios, llegaría al club ‘crema’ tras un pasado azul y blanco, y ese no es otro que Luis Aguiar. El ‘Canario’ confesó estar al tanto del interés que la ‘U’ tiene por él, a pesar de no haber recibido llamada alguna todavía.

Ante ello, Waldir Sáenz tampoco se hizo problemas, minimizando la situación al punto de menospreciar el concepto de ‘ídolo’ que puedan tener algunos hinchas sobre el delantero uruguayo.

“¿Juan José Jayo Legario se fue a Universitario de Deportes?, ¿Rinaldo Cruzado se fue a la U?, ¿se fue Leao Butrón a la U? ¿Entonces? Viene Luis Aguiar y si se iba a la U, no pasaba absolutamente nada”, remató el ex delantero victoriano en el programa ‘Después de Todo’ de Movistar Deportes.

Recordemos que tanto Alejandro Hohberg como Luis Aguiar obtuvieron el campeonato nacional del año 2017 al lograr ganar tanto el Torneo Apertura como el Torneo Clausura con Alianza Lima. Ambos futbolistas fueron claves en el esquema de juego de Pablo Bengoechea, que cortó una sequía de 11 años sin título alguno para el club que tiene a Matute como hogar.