Liga 1

Mauricio Affonso y sus palabras tras 'La Noche Blanquiazul".

El goleador de Alianza Lima, Mauricio Affonso, habló tras su gran partido ante el Barcelona de Ecuador en la 'Noche Blanquiazul', ¡y hasta se comparó con el goleador argentino!

Mauricio Affonso en la 'Noche Blanquiazul'. Foto: Andina
Mauricio Affonso en la 'Noche Blanquiazul'. Foto: Andina

El goleador de Alianza Lima, Mauricio Affonso, habló tras su gran partido ante el Barcelona de Ecuador en la 'Noche Blanquiazul', ¡y hasta se comparó con el goleador argentino!

Dicen que uno comienza un año tal como cierra el anterior, y Mauricio Affonso pone esto en práctica realizando lo que no se cansa de hacer: goles, goles y más goles. El jugador de Alianza Lima tuvo una noche (casi) soñada ante el Barcerlona SC de Guayaquil en el partido de presentación de los ‘Íntimos’, anotando un ‘hat-trick’… y fallando dos penales. Esto último no amilana al artillero charrúa, que aseguró, entre risas y otras frases, que el DT Miguel Ángel Russo seguirá confiando en él cuando la pelota se encuentre en el manchón blanco. Pero más, cuando se encuentre en el área.

“Penales todo jugador erra. Nunca me había pasado fallar dos penales. Son cosas que un jugador tiene que vivir y todo sirve para aprender. Pienso que (Russo) me los seguirá dando ja, ja”, confesó un despreocupado Affonso en entrevista con Líbero, y hasta se animó a comparar su mala suerte desde los doce pasos con la que vivió el histórico Martín Palermo, siempre desde el respeto y el buen humor que lo caracteriza. “Es verdad, casi fallo tres como él, pero Palermo no hizo ninguno en ese partido. Yo tuve la suerte de hacer tres (risas)”.

En un tono más serio, el '9’ habló de lo que fue su 2018 y cómo tomó la salida de Pablo Bengoechea. Mauricio Affonso no ocultó su desilusión por lo que pasó en la final con Sporting Cristal, y sobre ‘Bengo’, no tuvo sino palabras de éxito y profundo respeto.

“El 2018 fue un año positivo. Me pude acoplar rápido. Agradezco al cuerpo técnico que me ayudó. Hicimos muchas cosas buenas, lástima lo de la final pero siempre hay revanchas. Por lo del ‘Profe’… son decisiones personales. Sabía los motivos que tenía para decidir si iba a volver o no. Y bueno, cada uno piensa en el futuro. Respetamos la decisión de él y esperamos que para el futuro se le pueda venir lo mejor” expresó el atacante oriental.

Por último, cuando el futbolista de 27 años fue consultado por “lo más bonito que tiene la hinchada de Alianza Lima”, el atacante no lo pensó mucho: “El cariño que me ha brindado del primer día que llegué. Lo siento así. Me dieron mucha confianza. Eso me da más ganas de cada vez que salgo a la cancha dejar todo por esta camiseta y darles alegrías a ellos”, finalizó el nacido en Melo, Uruguay.