Liga 1

Universitario vs Alianza: el último enfrentamiento en el Monumental

Este fin de semana, Universitario recibe nuevamente en el Monumental a Alianza Lima por la jornada 9 del Torneo Clausura.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana, Universitario recibe nuevamente en el Monumental a Alianza Lima por la jornada 9 del Torneo Clausura.

Como toda semana de clásico, esta ya se empieza a vivir desde ambos lados. Universitario de Deportes y Alianza Lima se medirán en el Monumental en busca no solo de los tres puntos sino también de la cima del Torneo Clausura en la Liga 1 Movistar. Sin embargo, un partido de esta magnitud ha tenido muchos resultados a favor de uno y otro, y pensando en ello te recordamos cómo les fue la última vez que se enfrentaron en el estadio de Ate.

Para esto, tenemos que mencionar al conocido Torneo de Verano de la temporada 2018. En aquella oportunidad, Alianza Lima visitaba a su clásico rival. Allí, los ‘íntimos’ sacaron adelante un partido importante y terminaron imponiéndose con los tantos de Rinaldo Cruzado, Janio Pósito y Alejandro Hohberg, hoy este último en Universitario. Antes había adelantado Osorio.

Aquel conjunto de La Victoria era dirigido también por Pablo Bengoechea mientras que el cuadro ‘crema’ estaba bajo las órdenes de Pedro Troglio. En esa temporada, el entrenador uruguayo terminó mostrando una superioridad importante ante su clásico rival pues no perdió ninguno de los cuatro enfrentamientos.

Ahora, sin embargo, la historia es un tanto favorable para los dueños de casa pues son los que marchan primeros en el campeonato y han ido de menos a más en las últimas jornadas. Aun así, tendrán en los aliancistas a un duro contrincante que quiere volver a ‘arruinarles’ la fiesta de la mano de un técnico que sabe cómo jugar esta clase de partidos.

DATO. Universitario de Deportes recibe este domingo 29 de septiembre a Alianza Lima desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el Estadio Monumental. El encuentro corresponde a la novena fecha del Torneo Clausura y podría dejar a uno de los dos en la cima del campeonato.