Liga 1

Alianza Lima: Víctor Hugo Marulanda habló sobre el caso de Alexi Gómez

El director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, se refirió al caso de Alexi Gómez.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, se refirió al caso de Alexi Gómez.

En Alianza Lima los ánimos han estado vulnerables en los últimos días, pues, hace poco se conoció que el volante Alexi Gómez fue acusado de violencia hacia su ex pareja e hijo de la mencionada, a lo que una denuncia contra el futbolista se puso a cargo, un hecho que no pasó por alto de parte de la dirigencia ‘blanquiazul’.

En esa línea, este viernes el director deportivo aliancista, Víctor Hugo Marulanda conversó con Radio Ovación y sostuvo que el club viene realizando las investigaciones necesarias para posteriormente tomar acciones al respecto. 

"Deberíamos estar hablando de fútbol pero en estos momentos que vive todo el mundo es difícil hacerlo. Más aún tocar este tipo de casos, en Alianza se están haciendo las investigaciones del caso para ser justos, no es nada bueno para la institución que salgan este tipo de informaciones", dijo en primer momento Marulanda.

Agregó: "Yo ya hablé con el jugador, con el entrenador y algunos futbolistas para tener el conocimiento completo del caso. Son temas que se manejan a la interna, lógicamente los comportamientos y conductas frente a un reglamento interno los tenemos que hacer valer. Vamos a llenarnos de una información importante para tomar las mejores conclusiones".

Asimismo, Marulanda comentó que todos estos puntos respecto al comportamiento de los jugadores se hacen saber, una vez están firmando el vínculo con la institución. "Los jugadores cuando firman su contrato se les entrega el reglamento de trabajo, en su contrato hay normas mínimas establecidas. Al final habrá temas que no han sido buenos para la institución. Sobre eso ya hay cosas que se vienen dando y ya luego se comunicarán las decisiones que se tomen en el club", acota.

Sobre la llegada del técnico chileno Mario Salas a Perú, precisó: “Estamos evaluando las alternativas que se encuentren bajo las políticas del Gobierno. Estamos buscando gestionar, pero no solo está lo del profesor, sino de otros chicos que están en Uruguay. Sabemos que una vez que lleguen tendrán que hacer su cuarentena, pero estando acá será mucho más fácil”. 

Finalmente, y no por eso menos importante, el director deportivo indicó que en medio de la crisis sanitaria ya se viene gestionando las acotaciones para contar con las pruebas de descarte por coronavirus.

Estamos esperando hacer las pruebas entre 7 a 10 días previos a que se inicien los entrenamientos. Ya luego se verán las más cercanas a la competición, por ahora ya hemos pasado las cotizaciones y estamos viendo el tema de las compras”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.