Liga 1

Liga 1: ¿qué clubes volverían a los entrenamientos tras culminar Estado de Emergencia?

El presidente Martín Vizcarra anunció la vuelta del fútbol, tras cumplirse el Estado de Emergencia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente Martín Vizcarra anunció la vuelta del fútbol, tras cumplirse el Estado de Emergencia.

¿Todos vuelven? El presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó este viernes que las actividades de la Liga 1, fútbol profesional en Perú, podrán retomarse de forma gradual, tras culminar la ampliación del Estado de Emergencia hasta el próximo 30 de junio. En el que aparece los entrenamientos de los clubes participantes, como primer paso a tomar.

En esa línea, esto sostiene al pedido que realizó la Federación Peruana de Fútbol (FPF), presentando al MINSA, para el regreso de las acciones en el torneo tan solo a la espera que este sea aprobado.

Fue el mismo presidente de la FPF, Agustín Lozano, quien en conversación con un medio local, que el proceso que debe darse para que las actividades de los clubes se dé, es que el protocolo presentado por el máximo ente sea el primero en recibir el visto bueno, ya que solo así este permitirá que las instituciones regresen a lo que venían sosteniendo.

Bajo esa perspectiva, de cumplirse esto, serían tan solo cuatro los clubes los que podrían volver a los entrenamientos, tras presentar sus respectivos protocolos. Ellos son: Alianza Lima, Universidad San Martín, FBC Melgar y Cusco FC. Los mismos que en julio próximo estarían sudando nuevamente la gota gorda. 

Dentro del protocolo que impondría la vuelta de las acciones en el torneo significaría las medidas sanitarias que deben seguir los futbolistas desde la salida de casa. En donde se encuentran, la indumentaria, elementos de aseo, entre otros, de manera personal.

En esa línea, se tendrá que tomar la temperatura a cada uno de los jugadores, en la llegada a su respectiva institución, y se desinfectará el calzado. A la vez, se tendrá que pasar por una evaluación del médico del club. Además, quedará prohibido el uso de relojes, joyas o cualquier elemento que pueda estar susceptible a la contaminación

Finalmente, y no por eso menos importante, ninguna persona ajena al club quedará permitida al ingreso, donde se encuentra incluido el periodismo deportivo.
 

@ADFP_Peru

¡VUELVE EL FÚTBOL! ?? Pr...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.