Liga 1

Liga 1: FPF se pronunció tras vuelta del fútbol anunciado por el Gobierno

La FPF se pronunció al respecto de la vuelta de acciones en el Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FPF se pronunció al respecto de la vuelta de acciones en el Perú.

Compromiso. Esa fue la palabra clave que utilizó la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra este viernes, dio un comunicado oficial a través de sus redes sociales para acotar que respetarán cada una de las medidas impuestas por el Gobierno, cumpliendo los protocolos sanitarios que estas llevan.

“Esto se realizará respetando los protocolos sanitarios que han sido trabajados con mucho profesionalismo en las últimas semanas por especialistas de nuestra federación, el apoyo de expertos, y recogiendo también la experiencia de otros países que ya retomaron sus competencias”, señala el máximo ente del fútbol peruano.

En tanto, que el presidente de la Federación, Agustín Lozano, confirmó que el ente en mención cumplirá con las medidas de seguridad con todos los involucrados en el deporte nacional. Es decir, jugadores, técnicos, utilería, entre otros, para poder tener la vuelta de las acciones lo antes posible.

“Nuestro equipo de trabajo seguía en una labor silenciosa desarrollando un protocolo con altos estándares, pero también apropiado para la realidad de los peruanos. Este fue presentado y ahora podemos decir que el fútbol volverá con mucha seguridad para sus jugadores, técnicos y personas involucradas. El proceso se dará a conocer en tanto las autoridades terminen de aprobar el protocolo y lo vamos a socializar con los clubes para que ahora sí puedan implementar las medidas dentro de sus instalaciones”, sostiene el mandamás de la FPF.

Finalmente, y no por eso menos importante, el titular de la Federación, informó que llevarán a cabo en los siguientes días con los clubes participantes de la Liga 1 para brindar mayor detalle a la vuelta de los trabajos, donde es preciso indicar, tan solo cuatro clubes cumplen con presentar –hasta el momento- sus respectivos protocolos sanitarios: Alianza Lima, San Martín, Cusco FC y Melgar.

La @TUFPF se compromete a...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.