Liga 1

Liga 1: "El fútbol profesional forma parte viva del pueblo peruano"

A través de un comunicado, 12 clubes de la Liga 1 se mostraron felices por la vuelta del fútbol.

12 clubes de la Liga 1 felices por vuelta del fútbol. Foto: Andina
12 clubes de la Liga 1 felices por vuelta del fútbol. Foto: Andina

A través de un comunicado, 12 clubes de la Liga 1 se mostraron felices por la vuelta del fútbol.

¡Felices y preparados! Este viernes buenas noticias llegaron luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicara que el fútbol podrá volver oficialmente en medio de la crisis sanitaria que se vive en el Perú.

En esa línea, doce equipos de la Liga 1 Movistar informaron mediante un comunicado que se encuentran más que listo para reiniciar las actividades deportivas, por supuesto, respetando los protocolos que se impongan (en acuerdo con el Gobierno) para poder complementar a que esta pandemia pueda combatirse.

“En la coyuntura actual que afecta al Perú, y que involucra al fútbol en general, los clubes profesionales de la Liga 1 Movistar que suscriben, conscientes, de la importancia en reanudar las actividades con responsabilidad, declaramos que continuamos haciendo esfuerzos para mantenernos activos en nuestros objetivos y fines; en el entendido que el fútbol profesional forma parte viva del pueblo peruano”, se lee en el documento.

Los doce equipos en mención son: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys, San Martín, Cienciano, FBC Melgar, Ayacucho FC, César Vallejo, Carlos Mannucci, Deportivo Municipal y la Academia Cantolao.

Por otro lado, este documento también saluda a la cadena deportiva GolPerú por su cuarto aniversario dentro del Consorcio del fútbol peruano. 

Añade: “En ese sentido, los clubes profesionales que suscriben el presente reconocen el firme apoyo del Consorcio Fútbol Perú que, pese a la realidad limitativa, continúa respaldando a nuestras instituciones. Asimismo, cumplimos con saludar a GOL PERÚ en el marco de su 4to aniversario, destacando su importante y meritoria labor a favor del fútbol peruano”

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra, comunicó este viernes en conferencia de prensa que el fútbol nacional podrá retomar sus acciones respectivas de entrenamiento –de momento- a la Liga 1. Asimismo,  que la presencia de hinchas no podrá darse debido a que es uno de los puntos que explica la aglomeración en medio del coronavirus.

"Se permite también actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como el fútbol profesional", manifestó el jefe de Estado.

"Obviamente todo será cumpliendo los protocolos y los partidos de fútbol que se den de carácter profesional, por lo menos, en los siguientes meses tendrá que ser con estadios sin públicos y se podrá ver solo desde sus hogares. Son algunas de las medidas que se van a tomar". 

??Los clubes de la @LigaF...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.