Liga 1

UTC venció con algo de sufrimiento a Real Garcilaso por la Liga 1

UTC goleaba a Real Garcilaso, sin embargo, se dejó estar y la visita descontó para poner las cosas apretadas en duelo por la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

UTC goleaba a Real Garcilaso, sin embargo, se dejó estar y la visita descontó para poner las cosas apretadas en duelo por la Liga 1.

Por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1, UTC de Cajamarca venció con algo de tensión a Real Garcilaso por un marcador de 3-2, en el estadio Héroes de Sán Ramón. El 'Gavilán del Norte' ganaba de manera cómoda en casa, pero se dejó estar en la recta final y provocó que el rival de turno pueda descontar en dos oportunidades, poniendo en peligro los tres puntos. 

Una primera mitad con total dominio del cuadro que dirige Franco Navarro, que a partir de la posesión del balón intentó ganar con balones largos a los del Cusco. En ese sentido, aprovecharon bien a su '9' goleador, Sergio Almirón, que casi sin complicarse gana todos los balones por arriba. No obstante, la desesperación comenzó a llegar en el DT que no entendía cómo podían desperdiciar las oportunidades que tenían frente al arco. 

Todo se decidiría recién a los 33 minutos cuando un centro por la banda izquierda de Huamán encontró al argentino Almirón quien sin pensarlo dos veces ejecutó una 'tijera' espectacular y le rompió al arco al 'Canguro' Daniel Ferreyra, quien quedó sin reacción ante su disparo. Con ese único gol marcado ambas escuadras se dirigirían a los camerines.

Para la parte complementaria todo hacía notar que los locales no tenían incovenientes para poder imponerse a la 'Máquina Celeste'. Bajo esa misma línea, encontraron alarga su distancia rápido. Nuevamente Almirón (60') aprovecharía un tumulto en el área visitante para rematar de manera sobria. Apenas tres minutos más tarde, fue el turno del colombiano Jarlin Quintero, quien tras su tanto tuvo que salir del campo por una lesión. 

Sin embargo, los hombres de Juan Reynoso parecen haber entendido que el resultado todavía era posible ya que a los 75 minutos se produciría el descuento, luego que un tiro de esquina sea bien aprovechado por Pablo Míguez que le dio vida a poco del final. Y así fue, porque a los 84', Danilo Carando resolvió bien desde los doce pasos y acortó aún más las distancias para los cusqueños, que terminaron acorralando prácticamente a los de Cajamarca.

Pero esto no fue suficiente, porque el resultado final terminó siendo favorable para UTC de Cajamarca que vuelve a la victoria luego de la goleada recibida ante Unión Comercio el pasado fin de semana, pudiendo sumar 21 puntos y escalando, de momento, al quinto puesto. Mientra que, Real Garcilaso se mantiene en el cuarto lugar con 22 unidades.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡GOLAZO! Sergio...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Sergio Almirón ...

Ver tweet completo

 

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Jarlín Quintero...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Cabezazo letal....

Ver tweet completo

Previa

Por la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga 1, UTC de Cajamarca recibe desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Real Garcilaso. Duelo a disputarse en el estadio Héroes de San Ramón y donde el cuadro de Franco Navarro buscará recuperarse luego de su última derrota frente a Unión Comercio.

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

??#ENVIVO Así forman @Clu...

Ver tweet completo

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 3' Falta contra Jean Deza en UTC. Reclaman penal, pero el árbitro señala que no hay infracción.

Minuto 9' Intenta Real Garcilaso con un pase filtrado, pero no logra conectar Dylan Carando, imponiéndose la defensa.

Minuto 14' Roberto Guizasola deja el brazo al '30' de Real Garcilaso y la visita gana un tiro libre. 

Minuto 20' Falta de Pablo Míguez contra Sergio Almirón.

Minuto 26' Tarjeta amarilla para Quina en Real Garcilaso.

Minuto 29' Tarjeta amarilla para Jarlyn Quintero en UTC.

Minuto 33' ¡Goooooool de UTC! Sergio Almirón abre la cuenta en el Héroes de San Ramón.

Minuto 35' Tarjeta amarilla para Goyoneche en Garcilaso.

Minuto 39' Juan Reynoso es expulsado en la banca visitante.

Minuto 44' Danylo Carando falla una ocasión increíble. Pudo ser el empate para Real Garcilaso. 

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Arranca el complemento!

Minuto 50' Intenta Real Garcilaso presionando en los primeros minutos.

Minuto 55' Ingresa Guevara por Huamán en UTC.

Minuto 58' Ingresa Rengifo por Lecaros en Real Garcilaso.

Minuto 60' ¡Gooooool de UTC! Sergio Almirón pone su 'doblete' en Cajamarca.

Minuto 63' ¡Gooooool de UTC! Jarlin Quintero pone el tercero y ya es goleada.

Minuto 67' Ingresa Mario Ramírez por el lesionado Jarlin Quintero en UTC.

Minuto 71' Tarjeta amarilla para Robles en Garcilaso.

Minuto 75' ¡Gooooool de Real Garcilaso! Pablo Míguez descuenta para la visita.

Minuto 83' Penal para Real Garcilaso.

Minuto 84' ¡Gooooool de Real Garcilaso! Danilo Carando vuelve a descontar y acorta distancias.

Minuto 90' Se agrega cinco minutos más al compromiso.

Minuto 90+1' Tiro libre a favor de Real Garcilaso.

Minuto 90+2' Tarjeta amarilla para Dulanto en la visita.

Minuto 90+5' ¡Final del partido! La victoria es del local.

Precisamente en la fecha pasada el ‘Gavilán del Norte’ no logró una buena presentación en su visita a Moyobamba y cayó terriblemente goleado por 4-0. En ese sentido, los cajamarquinos vieron rápido batido su arco con tantos de Dioses y Succar, a los 15 y 37 minutos, respectivamente. 

Para la segunda parte UTC buscó lavarse la cara de cierta forma, sin embargo, nunca encontró la fórmula lo que provocó que la goleada se diera en curso. De esta manera, Gularte y Carranza liquidaron el encuentro y dejaron asfixiados a los de Navarro, quienes intentarán levantarse rápido para escalar posiciones.

En la vereda del frente, Real Garcilaso volvió a ser una ‘Máquina Celeste’ y apabulló a Ayacucho FC por 3-0. Los tantos se dieron de manera rápida, primero con un cabezazo de Arismendi (5’) y otro más de Hernán Rengifo (6’). Sobre el complemento Javier Núñez sentenció el duelo para  que los de Cusco trepen al cuarto lugar con 22 unidades.

Lo que respecta a su último enfrentamiento en la ciudad de Cajamarca, UTC y Real Garcilaso igualaron 1-1. El tanto para el local lo puso en ese entonces el volante Donald Millán a los 2 minutos, mientras que, Hernán Rengifo puso las cosas iguales a los 87’. ¿Se dará un nuevo empate o será el dueño de casa el que se imponga?

No te pierdas todas las incidencias de este duelo que abre la fecha 15, entre UTC y Real Garcilaso desde las 15:30 hora peruana. El mismo que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com