Liga 1

¿Universitario de Deportes está complicado con la Bolsa de Minutos?

Al cuadro ‘crema’ le restan tres encuentros para completar la Bolsa de Minutos que se exige en la primera parte de la Liga 1. ¿Llegará? 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Al cuadro ‘crema’ le restan tres encuentros para completar la Bolsa de Minutos que se exige en la primera parte de la Liga 1. ¿Llegará? 

Algunos equipos están pendientes de cuántas posibilidades tienen de salir campeón en el Apertura y otros tantos ya se empiezan a preocupar por estar en los últimos lugares de la tabla en la Liga 1. Sin embargo, si hay algo que tal vez está pasando desapercibido, al menos para los hinchas, es el tema de la Bolsa de Minutos que exige la FPF como reglamento para evitar ser sancionado y uno de los clubes que todavía no cumple con este requisito es Universitario.

Pero, ¿cuánto le falta al conjunto de Ate para ya no preocuparse más del tema? Pues bien, los dirigidos por Nicolás Córdova han logrado sumar una cantidad de 1502 minutos repartidos en 767 (CAT 97-98) y 735 (CAT 99 o menor). 

En la primera categoría mencionada ya cumplió con lo establecido pues eran 750 minutos los que se tenían que conseguir. Pero es en la segunda que todavía tiene trabajo por hacer pues allí se exigen 1250 y restando los 735, a los cremas les faltaría sumar un total de 515 minutos en los tres partidos que todavía tiene que jugar por el Apertura. 

Recordemos que según se estipuló esta temporada todos los clubes deben sumar al final del campeonato 4 mil minutos divididos en 2500 (1250 en el Apertura y 1250 en el Clausura) con jugadores de la categoría 1997 y los 1500 (750 en el Apertura y 750 en el Clausura) restantes con los de la categoría 1999 o menor. Además, estos deben ser sumados solo con jugadores nacionales.

Y si algún club no cumple con los 2 mil minutos pedidos para el Apertura, este perderá tres puntos por cada 90 minutos o fracción en la tabla. La misma medida regirá para la segunda parte del año en el Clausura.

Si bien es cierto que Universitario todavía puede completar lo establecido en el reglamento, jugar con juveniles ahora que atraviesa un momento complicado en lo deportivo podría traerle malos resultados. Difícil decisión para el entrenador crema que tendrá que resolver el tema de futbolístico condicionado con la Bolsa de Minutos.