Liga 1

Gustavo Vivanco se refirió a la salida de Jorge Pautasso de Melgar

Gustavo Vivanco, afirmó que ‘son respetuosos de los procesos, pero no pueden obligar a nadie a quedarse’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gustavo Vivanco, afirmó que ‘son respetuosos de los procesos, pero no pueden obligar a nadie a quedarse’.

La gran tarea para la dirigencia de Melgar será definir a partir de ahora quién será el reemplazante de Jorge Pautasso para lo que resta de temporada. Tal vez, darle un voto de confianza a Karlo Calcina o ir por un nuevo entrenador. Precisamente, el gerente deportivo del cuadro arequipeño, Gustavo Vivanco, aclaró tomas las dudas sobre este tema en conversación con Futbolperuano.com y aquí sus impresiones. 

“En el fútbol es algo normal ante un resultado que nos pasó, entonces él (Pautasso) puso a disposición su cargo, renunció y bueno nos tocó conversar con él pero ya de manera irrevocable”, sostuvo Vivanco en el hilo telefónico. 

Sobre el papel de la dirigencia en general por la decisión de Jorge Pautasso de alejarse de la institución arequipeña, Vivanco contó que hubieran querido que se mantuviera en el cargo pero poco pudieron hacer pues ya estaba todo decidido por parte del ahora ex entrenador.

“En Melgar siempre nos hemos caracterizado por el respeto a los procesos y siempre hemos bancado a los comandos técnicos pero ante su decisión y la insistencia nosotros no podemos obligar. Nos dio pena pero ya había que tomar una decisión”, aclaró el dirigente de Melgar para Futolperuano.com.

Y ante la interrogante sobre quién asumirá la responsabilidad de guiar al primer equipo, el directivo fue claro en afirmar que por lo que resta del Apertura lo seguirán haciendo Marco Valencia y Karlo Calcina. Luego, intentarán negociar con algún DT de nivel de todos los nombres que le han llegado.

“Estamos trabajando en eso pero queremos dar un espacio. Por ahora están los profes Marco Valencia y Karlo Calcina para lo que queda de torneo. Posiblemente terminando el torneo Apertura ya tengamos el nombre del nuevo entrenador. Vamos a evaluar bien porque da gusto que hayan presentado buena cantidad de técnicos de nivel que quieran dirigir y sobre eso vamos a decidir. La decisión la tomamos sin pensar si es extranjero o nacional sino por su capacidad profesional”, añadió.

 Finalmente, sobre el plantel que se formó esta temporada para pelear por los dos frentes (Liga 1 Movistar y copa internacional) y de los posibles refuerzos que podrían llegar para la segunda parte del campeonato, Gustavo Vivanco fue sincero al contar que será trabajo del entrenador que llegue tomar alguna decisión al respecto si así lo cree necesario.

“Los jugadores que tenemos son de primer nivel, tenemos buen equipo y ya será el técnico que venga el que tenga la decisión”, concluyó.