Liga 1

DT Melgar, Karlo Calcina: "Nos lavaremos la cara ante Cristal y luego por Copa"

DT interino de Melgar, Karlo Calcina, se refirió a la goleada sufrida en Quito, la salida de Pautasso y su próximo rival Sporting Cristal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

DT interino de Melgar, Karlo Calcina, se refirió a la goleada sufrida en Quito, la salida de Pautasso y su próximo rival Sporting Cristal.

La goleada sufrida en Quito ante U. Católica y la posterior salida del entrenador Jorge Pautasso de Melgar fueron dos duros golpes para el conjunto arequipeño. Y es que a este confuso momento, se le suma el hecho de que este fin de semana enfrentarán a Sporting Cristal en Lima y volverán a tener su revancha frente a los ecuatorianos. Por ello, Futbolperuano.com se puso en contacto con Karlo Calcina,  DT interino, y esto fue lo que nos dijo respecto a la actualidad del equipo.

“Ha sido un golpe muy duro el que se sufrió en el partido en Quito, resultado que no se esperaba y sorprendió en todo aspecto. Lo único que queda es seguir trabajando para poder salir rápido de este momento y revertir la situación por el bien del equipo y de los jugadores”, sostuvo Calcina vía telefónica. 

Algo que llamó mucho la atención es el hecho de que Melgar mostrara una cara completamente distinta a la que se esperaba teniendo en cuenta que ya había afrontado otros partido fuera de casa sin resultados tan abultados y mostrando un orden defensivo importante.

“Pienso que fue un mal día para todos, como te dije fue sorpresivo lo que se dio. No esperábamos un resultado tan abultado, pero lamentablemente se dieron las  así y hay que asumirlas, hay que salir al frente y asumir la responsabilidad. Deja muchas enseñanzas, se dio mucha libertad para que el rival pueda hacer lo que hizo y se tomaran todos los ajustes mediante el análisis post partido. Ahora queda revertir la situación, muchos dirán que es algo descabellado decir que intentemos lograr la clasificación porque es un resultado abultado pero nos lavaremos la cara haciendo un buen trabajo el fin de semana ante Cristal y luego por la Sudamericana”, añadió para Futbolperuano.com.

Ante la duda si contra Sporting Cristal se haría alguna clase de rotación de jugadores con el fin de cerrar la participación por Copa de la manera más aceptable y descansados, el estratega fue claro en afirmar que su idea es afrontar con lo mejor que tenga ambos encuentros por Liga 1 y Sudamericana.

“La idea es ir a buscar los partidos, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en estos últimos encuentros que nos toca por jugar en el Apertura. No podemos pretender cambiar algunas cosas porque no dan los tiempos para mayores modificaciones, los chicos que hoy se entrenaron mostraron conciencia de lo que se había hecho y son muy coherentes que con trabajo es la única forma de salir de esta situación”, contó Karlo Calcina. 

De la salida de Jorge Pautasso de tienda arequipeña luego de la dolorosa derrota en Ecuador se mostró desconcertado y lamentó que se haya tenido que marchar de esa manera, sobretodo porque llegaron a entablar un fuerte lazo laboral que se reflejaba en el día a día con el equipo.

“Son decisiones que se toman y se respetan. Duele en lo personal la salida del profe porque se había hecho un bonito vínculo más que todo laboral, se había hecho una familia mediante el trabajo que se realizaba en el día a día y de verdad que dolió mucho la salida del profe pero bueno hay que seguir, darle la vuelta a la página y tratar de asumir todas las consecuencias que se generaron tras el resultado allá en Quito”. 

También fue consultado sobre el partido de este fin de semana ante los ‘celestes’ que no solo luchan por el primer lugar de la Liga 1 Movistar sino que además llega de golear 3-0 a Unión Española en Chile también por Sudamericana. 

“Es una oportunidad bonita porque el fútbol te da revanchas y más ante un rival de categoría que hoy por hoy está luchando los primeros lugares del campeonato local y también está haciendo buena participación en la Sudamericana. Es una oportunidad linda para demostrarnos a nosotros mismos y después a los hinchas de Melgar que este grupo es bueno, es un grupo donde hay jugadores de muy buen nivel técnico y estoy seguro que serán capaces de poder revertir la situación. No se deja de confiar en ellos y tienen todo el respaldo de la directiva y de mi parte para poder salir de esta situación”, aseveró. 

Finalmente, se refirió sobre su continuidad al mando del primer equipo de Melgar tras la salida de Jorge Pautasso. Si bien, por ahora está como interino, no descarta la idea de asumir la responsabilidad de guiar al plantel si así lo requiere la directiva.

“Uno realmente se prepara para afrontar situaciones como las que se presentan ahora. Yo, hoy por hoy, trato de disfrutar y aprender de lo que se vive e ir asimilando a través de las experiencias como lo que paso en Quito porque la idea es esa, uno se prepara para en un futuro tomar el mando de un equipo tan importante como es Melgar en el fútbol nacional y para eso estamos, para eso uno se prepara, estudia y se sigue capacitando. Es lindo que se den estas situaciones”, concluyó Karlo Calcina.