Liga 1

Universitario vs Unión Comercio cambia de escenario para el inicio de la Liga 1

Universitario de Deportes y Unión Comercio se tendrán que ver las caras en un nuevo escenario en el inicio de la Liga 1. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes y Unión Comercio se tendrán que ver las caras en un nuevo escenario en el inicio de la Liga 1. 

Cambio de escenario. Cuando todo parecía quedar listo para el inicio de la Liga 1, este lunes se dio una inesperada noticia, sobretodo para Universitario de Deportes que tenía todo listo para hacer su debut oficial frente a Unión Comercio en el estadio IPD de Moyobamba. Sin embargo, todo eso tuvo que pasar a un segundo plano cuando se confirmó que finalmente este cotejo se llevaría hasta el coloso IPD de Nueva Cajamarca. 

No obstante, el tema de la fecha (domingo 17 de febrero) y la hora (13:15 hora local) fueron los puntos que sí se mantuvieron. Pero, ¿cuál fue la razón por la cual se tuvo que acudir a la medida de cambiar repentinamente de escenario?  Pues, según se pudo conocer el estadio de Moyobamba no cuenta con drenaje, y, actualmente viene presentando una serie de lluvias en la selva peruana. 

Razón suficiente para pensar que este encuentro no tendría las garantías necesarias para poder llevar todo con normalidad. Por eso, la elección rápida del IPD de Nueva Cajamarca fue la mejor ya que cuenta con un césped sintético y con el drenaje adecuado para cualquier eventualidad. 

Asimismo, se tendrá que esperar la aceptación de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que actualmente es la organizadora de La Liga 1 2019, sobre el pedido expreso de Unión Comercio. En ese sentido, Universitario no está dispuesto a querer cambiar de lugar, pues, considera que desde un inicio se debieron tomar las precauciones del caso y no a menos de cuatro días, para que el balón vuelva a rodar.

Bajo esa misma primicia, el estadio de Nueva Cajamarca se encuentra a dos horas y media de Tarapoto, hasta donde aparentemente llegaría, de aceptar, el cuadro dirigido por el chileno, Nicolás Córdova. Desde ahí tendrá que trasladarse en bus hasta este nuevo escenario que propone Comercio. 

Cabe resaltar que, Universitario de Deportes viene de haber disputado la segunda “Noche Crema Trujillo 2019”, en la que logró imponerse por 1-0 a los ‘Poetas’, con un único tanto de Alejandro Hohberg. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com