Liga 1

Liga 1: ciudades donde se jugará el torneo de fútbol profesional peruano

Este fin de semana arrancará de manera oficial la Liga 1 y aquí te contamos qué ciudades albergarán los partidos del torneo.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana arrancará de manera oficial la Liga 1 y aquí te contamos qué ciudades albergarán los partidos del torneo.
 

Son 18 los equipos que este año pelearán por levantar la copa de la recientemente creada Liga 1. Sin embargo, el camino no será nada sencillo pues cada uno espera cumplir el mismo objetivo y para eso será fundamental no solo su rendimiento dentro de las canchas sino que además contar con el apoyo de su hinchada para hacer respetar sus localías. Son varias las ciudades que albergarán a todos los encuentros del fútbol profesional peruano 2019. 

Para comenzar, Lima es la ciudad donde más equipos serán locales a lo largo de esta temporada. Así pues, la capital del país tiene 5 clubes inscritos faltando una semana para el gran inicio del torneo. 

Entre éstos figuran: Universitario de Deportes (Estadio Monumental - Ate), Alianza Lima (Matute - La Victoria), Sporting Cristal (Alberto Gallardo - Rímac), Deportivo San Martín (Estadio Ciudad Universitaria - Santa Anita) y Deportivo Municipal (Iván Elías Moreno - Villa El Salvador).

Además, el Callao también tiene a dos representantes y no son otros que el representante máximo del Primer Puerto: Sport Boys, a quien se le ha sumado en los últimos años Academia Cantolao. Ambos compartirán el Miguel Grau como fortín para este año.

Alejándonos un poco más, encontraremos a la ‘Ciudad Blanca’ de Arequipa. Aquí el cuadro ‘Dominó’ es siempre local cuando recibe en el complicado Estadio Monumental de la UNSA a todos sus rivales. 

Otra ciudad importante del Perú que albergará fútbol profesional este 2019 será Cusco. La ciudad imperial es el habitual recinto de Cienciano, que este año peleará por su ascenso; mientras es Real Garcilaso el que utiliza el Inca Garcilaso de la Vega para todos sus encuentros. 

Ahora bien, no podemos olvidarnos de los recientes ascendidos César Vallejo y Carlos Mannucci. Estos clubes pelearon arduamente para regresar al fútbol de primera en el país y con caminos distintos lograron su gran objetivo. Si algo tienen en común, aparte de que este 2019 marca su retorno, es que compartirán el mismo escenario para ser locales: el Mansiche de la ciudad de Trujillo

Eso sí, el norte del país no solo está presentado por los conjuntos trujillanos, pues otro ‘inquilino’ nuevo en la Liga 1 y campeón de la Copa Perú 2018 es Molinos El Pirata. El equipo de ‘Jack Sparrow’ tiene a la ciudad de Chiclayo como su ‘aliada’ y en el Estadio de Olmos su centro de trabajo, allí serán locales por todo esta temporada.

Pasemos ahora a la sierra del Perú, que también tiene a numerosos representantes. Por ejemplo, podríamos mencionar a la ciudad de Ayacucho (Cumaná) donde juega, precisamente, el equipo con el mismo nombre: Ayacucho FC.

UTC también estará presente en la Primera División, en esta nueva Liga 1 y usará el Germán Contreras de la bella ciudad de Cajamarca para jugar todos sus encuentros como local. El equipo ‘Gavilán’ quiere volver a hacerse fuerte con su gente. 

Huancayo también albergará fútbol de profesional y será el centro de trabajo de Sport Huancayo. El ‘Rojo Matador’ quiere reeditar presentaciones pasadas donde se hacía casi imbatible en su cancha. 

Un equipo que acaba de recibir el visto bueno para usar el Heraclio Tapia es Alianza Universidad. De esta manera, otro de los nuevos ascendidos le permite a Huánuco tener fútbol de la Primera División en este año 2019.

Binacional tiene a Puno como su ciudad base para afrontar este duro certamen local. Juliaca con el Estadio Guillermo Briceño Rosamerino es hoy por hoy el fortín que será usado para el desarrollo de este año. Recordemos que el conjunto de Binacional enfrentará a Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana. 

Finalmente, pero no menos importante, está Unión Comercio. El ‘Poderoso de Alto Mayo’ será local en el departamento de San Martín teniendo como sedes las ciudades de Moyobamba y Tarapoto para recibir a cuanto rival tenga que enfrentar en esta misma temporada.