Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario venció 2-0 a Atlético Grau por la fecha 14 de la Liga 1 del fútbol peruano

Universitario venció a los de Piura, gracias a las anotaciones de Jonathan Dos Santos y Alejandro Hohberg.

Actualización
Universitario impone condiciones ante Atlético Grau. Foto: Prensa FPF
Universitario impone condiciones ante Atlético Grau. Foto: Prensa FPF

Universitario venció a los de Piura, gracias a las anotaciones de Jonathan Dos Santos y Alejandro Hohberg.

¡Nadie lo baja! Por la fecha 14 de la Fase 1 de la Liga 1, Univeritario de Deportes venció 2-0 a Atlético Grau de Piura en el Estadio San Marcos. El cuadro 'crema' no tuvo problemas para sacar adelante el partido que lo sigue afianzando en lo más alto de la tabla.

Encuentro donde los dirigidos por Ángel Comizzo fueron dominadores de principio a fin, no renunciando a su juego vertical y con presión a la defensa para lograr el primer tanto en el marador. En ese aspecto, uno de los puntos más altos del combinado 'merengue' ha sido sus laterales, quienes suelen sumarse con mucha facilidad en el ataque.

La primera ocasión la tendría a los 10 minutos Jonathan Dos Santos, quien al centro de Iván Santillán pegó el cabezazo fuerte que pasó rozando el palo derecho del arco 'albo'. El primer aviso del goleador que tendría su revancha.

Bajo esa premisa, de una muy buena jugada colectiva iniciada por Donald Millán terminaría para Alejandro Hohberg, quien no pecó de egoísta y tocó para Dos Santos (27') que solo tuvo que poner el pie y mandarla a guardar para la celebración. 

Grau en cambio no se vio afectado anímicamente e intentó hacer su juego a partir de poblar el mediocampo, quitándole el balón a Universitario y tratando de armar las contras. No obstante, esto no fue suficiente para irse al descanso con la ventaja 'crema'.

Para la segunda parte, Univeritario terminaría de plasmar lo que en los primeros 45' no pudo. Así, sobre los 50 minutos Diego Chávez logró desbordar por la banda derecha y sacó el centro preciso, que ganó muy bien Hohberg -poco eventual para el 'Enano'- para poner el segundo de la tarde.

Con un resultado mucho más cómodo y como ha pasado en otras presentaciones, Universitario de Deportes bajó la intensidad y hasta un poco de protagonismo. A ello se le sumó algunos cambios tácticos que terminaban leyéndose como un refresco para aguardar mejor el marcador. 

Por su parte, Grau terminó perdiendo la 'brújula' en sus intenciones y más aún con la desventaja a la expulsión de Jair Yglesias a los 73' que terminó exponiendo al combinado piurano.

Con esta victoria, Universitario de Deportes suma 32 puntos y se afianza al primer lugar, mientras que Atlético Grau cae al puesto 17 con 11 unidades.

@GOLPERUoficial

¡BIEN ARMADO! Se conectar...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡CABEZAZO Y GOL! Diego Ch...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Universitario de Deportes buscará seguir en la punta cuando enfrente a Atlético Grau, este viernes por la fecha 14 de la Fase 1 de la Liga 1. Cita programada en desde las 15:30 horas en el Estadio San Marcos. Los 'cremas' son amplios favoritos, a lo que de sumar nuevos tres puntos sacaría diferencia con sus máximos perseguidores.  Revive el partido entre Universitario y Atlético Grau AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimocuarta jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Los dirigidos por Ángel Comizzo pondrán lo mejor de su equipo, que en el papel no debería darle problemas ante los de Piura, aunque los 'albos' vienen en racha positiva y está dispuesto a dar el 'golpe'.

Alineaciones confirmadas:

¡Oncenas titulares! ?? A...

Ver tweet completo