Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Fecha 14 EN VIVO de la Fase 1 del fútbol peruano

La fecha 14 de la Liga 1 tendrá grandes duelos para seguir al detalle.

Actualización
Resultados- Fecha 14 de la Liga 1. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Resultados- Fecha 14 de la Liga 1. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

La fecha 14 de la Liga 1 tendrá grandes duelos para seguir al detalle.

La Liga 1 dio anticipadamente a conocer los encuentros por la fecha 14 de la Fase 1. En ese aspecto, el máximo ente del fútbol nacional decidió qe los duelos inicien este viernes 25 y finalicen el próximo lunes 28 de septiembre.

Bajo esa línea, tan solo restan cinco jornadas para conocer al ganador de la primera parte del certamen peruano. Asimismo, entre los duelos que más atractivos se ven resaltan el de Sport Boys frente a Deportivo Municipal y también, el Melgar vs Alianza Universidad de Huánuco.

Programación de la fecha 14 de la Liga 1:

Viernes 25 de setiembre

  • César Vallejo 1-1 Cantolao

César Vallejo dejó ir los tres puntos sobre el final ante la Academia Cantolao. Los 'poetas' se pusieron por delante con gol de Elsar Rodas a los 28 segundos, pero en el minuto final del partido se cobró un penal a favor del ' Delfín' para que Quintero ponga el empate.

  • Sport Huancayo 4-3 San Martín

El "Rojo Matador" nunca bajó los brazos pese a tener un mal primer tiempo. Esos primeros 45' permitieron que San Martín se adelante en el marcador por 2-0, lo que obligó a tener una reacción rápida para quedarse con la victoria. Los huancainos lograron igualar el marcador, pero los 'santos' volvieron a ponerse en ventaja con un 3-2. Los de Wilmar Valencia no pararon de atacar a la portería de Diego Penny y terminaron quedándose con la victoria con un resultado final de 4-3.

  • Universitario 2-0 Atlético Grau

Universitario de Deportes no sufrió más de la cuenta y venció con comodidad por 2-0 a Atlético Grau de Piura. El equipo 'crema' sigue afianzándose al primer puesto de la tabla donde ya logró sumar 32 puntos. Los goles llegaron de los pies de Jonathan Dos Santos (27') y Alejandro Hohberg (50').

  • Sport Boys 1-1 Municipal

Sport Boys dejó escapar una victoria que lo tenía prácticamente en el bolsillo y empató 1-1 con Deportivo Municipal en el Estadio San Marcos. Los 'rosados' se pusieron arriba con un tanto desde la vía penal de Sebastián Penco a los 32 minutos, pero en una de las últimas y con un hombre menos, los 'ediles' igualaron mediante Eduardo Caballero (90+2').

Sábado 26 de setiembre

  • UTC 3-0 Cienciano

UTC goleó 3-0 a Cienciano en el Estadio San Marcos. El cuadro cajamarquino pudo tener en gran performance a Erinson Ramírez, quien regaló un doblete en este cotejo. Los de Franco Navarro escalan al segundo lugar y se meten de lleno en la pelea de la Fase 1.

  • Carlos Stein 0-2 Alianza Lima

Alianza Lima volvió a dar el grito de la victoria al derrotar por 2-0 a Carlos Stein en la Videna. El elenco de Mario Salas pudo sacar adelante este compromiso con anotaciones de Miguel Cornejo y Joazhiño Arroé. El cuadro 'íntimo' se pone en la décimo primera posición con 18 unidades.

  • Binacional 0-1 Carlos Mannucci

Carlos Mannucci volvió a la senda del triunfo y pudo imponerse por la mínima diferencia a Deportivo Binacional, que no la viene pasando nada bien. En ese aspecto, pese a las pocas ocasiones generadas, los 'carlistas' lograron tres puntos vitales gracias a la definición de penal de Patricio Arce (45+2').

  • Sporting Cristal 2-1 Ayacucho FC

Sporting Cristal logró una importante victoria en el marco de la jornada 14 de la Liga 1, venciendo y dando vuelta al marcador ante Ayacucho FC. Pese a ponerse adelante en el marcador, con anotación de Carlos Olascuaga, los 'celestes' no bajaron los brazos e impusieron condiciones con los goles de Kevin Sandoval y Jorge Cazulo.

Lunes 28 de setiembre

  • Cusco FC 2-2 D. Llacuabamba

Cusco FC y Llacuabamba se repartieron los puntos en el Estadio San Marcos. El cuadro de La Libertad tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador, pero Niger Vega erró un penal que no le permitió quedarse con los tres puntos en esta jornada.

  • Melgar 1-0 Alianza UDH

Melgar sufrió más de la debido para quedarse con la victoria en la Liga 1. El cuadro arequipeño logró retornar al triunfo ante un Alianza Universidad que jugó casi todo el segundo tiempo con nueve hombres tras las expulsiones de Flavio Gómez y Lionard Pajoy.