Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario venció 3-2 a Alianza Universidad por la fecha 10 de la Liga 1 del fútbol peruano

Universitario sufrió más de lo necesario para imponese a Alianza Universidad por la Liga 1.

Actualización
Universitario venció a Alianza UDH  en el Estadio Nacional. Foto: Prensa FPF
Universitario venció a Alianza UDH en el Estadio Nacional. Foto: Prensa FPF

Universitario sufrió más de lo necesario para imponese a Alianza Universidad por la Liga 1.

Uniersitario de Deportes sigue celebrando en lo más alto de la Liga 1, tras vencer 3-2 a Alianza Universidad de Huánuco; en un encuentro que parecía estar resuelto, sin embargo, en la segunda parte todo terminó por complicarse para los 'cremas'.

Un partido que desde el arranque tuvo a los 'cremas' como principal protagonista, encontrando los espacios e interceptando fácilmente el área huanuqueña. En ese sentido, la primera media hora terminó siendo clave para sus intereses.

De esa manera, cuando se cumplían los 29 minutos, una muy buena asosiación entre Quintero y Alejandro Hohberg, le permitió a este último lanzar el centro para que por el otro lado del área aparezca Iván Santillán, que de volea puso el primero. Golazo en el Nacional.

La alegría no terminaba para los 'merengues' que momentos después colocaría el segundo. Un 'robo' de balón sobre el mediocampo le permitió nuevamente a Hohberg encontrar el esférico y en un remate, con apariencia de centro, encontró a Jonathan Dos Santos -el goleador- para que el festejo no pare.

El equipo de Ángel Comizzo era pleno dominador del duelo pudiendo irse al descanso con la goleada a su favor. Bajo esa premisa, a los 39', una falta dentro del área fue cobrada por el juez principal; cambiándolo por gol el popular 'Enano' que ya era figura indiscutible.

Para la segunda parte, Ronny Revollar apostó por los cambios, siendo los de Jack Durán y Hernán Rengifo, claves. En tanto que el 'Indio' fue todo lo contrario, creyendo con segurirad en mantener el resultado, sacando a su 'tridente' de ataque.

Ello le dio más espacios a Alianza UDH, que logró el 3-2, a los 61 y 73 minutos, respectivamente. El primero luego de un muy centro de Durán, que anticipando de cabeza venció la humanidad de José Carvallo. Mientras que, el tanto que pondría nervioso al banco crema llegó vía penal.

Parecía que la igualdad llegaba en cualquier momento del partido, pero la expulsión de Ramos (77') poco después, cambió totalmente de planes. 

El marcador no se movería más y aunque con algo de sufrimiento, Universitario se hizo de una victoria que lo afianza en la punta de la Liga 1 con 22 puntos; sacándole una ventaja importante a Alianza UDH que queda segundo con 18 unidades.

¡Final en el Nacional! ??...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Universitario y Alianza Universidad tendrán un duelo aparte  por la fecha 10 del Torneo Apertura para este lunes 7 de setiembre, desde las 13:15 horas (18:15 horas GMT). Los 'cremas' y 'azulgranas' pelearán palmo a palmo por la punta del torneo, donde solo uno dormirá con la sonrisa en el rostro. Revive el partido entre Universitario y Alianza UDH AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de ese encuentro por la décima jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Los dirigidos por Ángel Comizzo tienen la mente en el juego y son los amplios favoritos para quedarse con la victoria, pero los de Huánuco llegan dispuestos a recuperar lo que es suyo.

Alineaciones confirmadas:

¡Equipos confirmados! ?? ...

Ver tweet completo