Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar igualó 2-2 con Alianza Lima en el Estadio Alberto Gallardo por la fecha 10 de la Liga 1 del fútbol peruano

Melgar y Alianza Lima igualaron en el Estadio Alberto Gallardo, con un tanto de Miguel Cornejo sobre los descuentos.

Actualización
Miguel Cornejo igualó a los 92' para Alianza Lima. Foto: Prensa FPF
Miguel Cornejo igualó a los 92' para Alianza Lima. Foto: Prensa FPF

Melgar y Alianza Lima igualaron en el Estadio Alberto Gallardo, con un tanto de Miguel Cornejo sobre los descuentos.

Hasta el último respiro. Por la fecha 10 del Torneo Apertura, Melgar no logró conservar el marcador e igualó, sobre el final, por 2-2 con Alianza Lima en el Estadio Alberto Gallardo. Un duelo que parecía estar controlado por los 'rojinegros', que en los descuentos se fue con el sabor amargo.

Un mejor arranque del cuadro dirigido por Carlos Bustos que desde el pitazo inicial presionó las salidas de los 'blanquiazules', principalmente cortando toda acción de conexión -sobre el mediocampo- que podían armar los de la Victoria.

A ellos sumado el poco entendimiento que podía tener el equipo de Salas con muchas ausencias para este inicio de semana. Punto a favor para Melgar que supo sumar hombres en el área, principalmente con Othoniel Arce y Joel Amoroso.

Precisamente llegó así el primer gol, luego que el '9' rojinegro lograra aguantar el esférico, levantara la cabeza y cediera para Jesús Pretell, que sobre el borde del área pegó fuerte para la imposible llegada del '1' íntimo.

Con el pasar de los minutos el partido era totalmente favorable para el combinado arequipeño, que sobre la segunda parte lo llevaría más cómodo al marcador. Sobre los 50 minutos, un buen centro de Amoroso encontró a Othoniel Arce, quien anticipó a Alberto Rodríguez y de un cabezazo venció la humanidad de Leao Butrón.

Todo parecía estar consumado a la poca reacción de Alianza, que no encontraba los espacios para hacer su juego, aún más con la recia marca de la defensa de su rival.

Sin embargo, Melgar parece haber bajado la guardia lo que a priori dio ese envión anímico que necesitaba la escuadra aliancista. Así, a los 86 minutos, en una jugada pasada desde la banda derecha, Carlos Cáceda dejó el rebote, que le permitió a Patricio Rubio descontar.

Aún más el ecuentro se ponía cuesta arriba para los del 'Comandante', que perdieron a Rubert Quijada por una doble amarilla.

No obstante, Alianza no renunció al 'corazón'que lo caracteriza y tras haber refrescado, con algunas variantes, el equipo; fue con todo por la igualdad.

De esa manera, cuando se cumplían los añadidos, un mal rechazo de la defensa de Melgar le dejó el esférico a Miguel Cornejo que llegando desde atrás le pegó el derechazo fulminante, que con algo de complicidad del arquero Cáceda, que decretaría el 2-2 final.

Con este resultado, Alianza Lima suma trece puntos y se pone en el noveno lugar, mientras que Melgar cae a la casilla 13 con 12 unidades.

@GOLPERUoficial

¡LLEGÓ EL PRIMERO! Jesús ...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡APARECIÓ EL GOLEADOR! Ot...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡LLEGÓ EL DESCUENTO! Tras...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡GOLAZO! Miguel Cornejo v...

Ver tweet completo

Previa del partido:

FBC Melgar y Alianza Lima son los encargados de abrir la jornada 10 del Torneo Apertura para este lunes 7 de setiembre. La cita está programada para las 11:00 horas (16:00 horas GMT), con la necesidad de ambos equipos de sumar de a tres para no alejarse de los primeros lugares. Revive el partido entre Melgar y Alianza Lima AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de ese encuentro por la décima fecha de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Partido atractivo en el Estadio Alberto Gallardo, donde las estadísticas marcan que las cosas están parejas, con dos triunfos para los 'rojinegros', dos empates y tres victorias para los 'blanquiazules.

Alineaciones confirmadas:

¡Saltan a la cancha! ?? ...

Ver tweet completo