Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario vs Alianza Universidad: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 10 de la Liga 1 del fútbol peruano

Universitario sale a defender la punta ante Alianza Universidad, en el Estadio Nacional.

Actualización
Universitario tendrá un duelo por la punta con Alianza UDH. Foto: Prensa FPF
Universitario tendrá un duelo por la punta con Alianza UDH. Foto: Prensa FPF

Universitario sale a defender la punta ante Alianza Universidad, en el Estadio Nacional.

Partidazo. Por la fecha 10 de la Liga 1, Universitario y Alianza Universidad de Huánuco chocarán este lunes desde las 13:15 horas, en el Estadio Nacional. Un duelo directo por la punta del torneo en la de seguro el espectáculo estará presente.

El equipo 'crema' llega motivado e invicto al partido con los huanuqueño s, obteniendo un saldo de un empate y dos victorias. La más reciente fue ante Cienciano de Cusco, donde la popular 'garra' salió a flote y tras ir cayendo en el marcador terminó con un 3-1 a favor de la escuadra de Ángel Comizzo. 

Las novedades para este compromiso, en tanto, estaría dentro del once inicial donde Alexander Succar, a comparación de las primeras jornadas; no podrá comandar el ataque 'merengue'. Sin embargo, eso no es problema para el equipo de Ate que alista a su '9', el uruaguayo Jonathan Dos Santos.

Casualmente el delantero llega fino frente al arco, luego de haber marcado un 'doblete' ante el cuadro imperial; saltando desde el banquillo.

Por su parte, Alianza Universidad va dispuesto a recuperar la punta de la Liga 1 al Estadio Nacional. Y es que si bien no ha tenido el mejor arranque en este reinicio sabe bien que no tendrá más opción que dar la cara a la situación y saber revertirla. 

Una buena noticia en cambio llega para Rony Revollar, quien podrá tener en consideración al '10' azulgrana, Jack Durán. El mediocampista se recuperó de una lesión -post operación- a la rodilla y estará a disposición del técnico si así lo considera.

Cabe resaltar, que en el 2019 Universitario y Alianza UDH se vieron las caras en dos oportunidades, y el saldo favorece a los 'cremas' con un empate y una victoria.

No te pierdas este importante duelo, tal vez adelantado, por la punta de la Liga 1 Movistar entre Universitario y Alianza Universidad. Cita que está programada para este lunes desde las 13:15 horas.