Liga 1

Universitario: Nicolás Córdova y sus expectativas para la temporada 2019

El actual estratega de la ‘U’ espera no repetir la pésima campaña del año pasado

El estratega de Universitario espera hacer una gran campaña este 2019. Foto: Facebook
El estratega de Universitario espera hacer una gran campaña este 2019. Foto: Facebook

El actual estratega de la ‘U’ espera no repetir la pésima campaña del año pasado

¡Nuevo año, nuevos retos! Nicolás Córdova, técnico de Universitario de Deportes, espera que este año los cremas vivan algo diferente a la temporada pasada en donde tuvieron que pelear la baja. 

Para el estratega chileno Universitario se viene preparando para ser protagonista del campeonato local y así lograr la clasificación a un torneo internacional. Adicional a ello también se mostró bastante satisfecho con los refuerzos que llegaron a Ate. 

"Se parte con mucha expectativa, es un año nuevo, pasamos una temporada muy difícil y angustiante y obviamente cuando se parte de cero se crean expectativas altas, han llegado jugadores importantes que le darán un nuevo aire a la 'U'", dijo Córdova en conferencia de prensa.

"A mí me tocó llegar en una situación en la que lo único que se hablaba era no descender. Somos conscientes y el equipo lo estamos preparando para que el objetivo sea pelear en lo más alto, será complicado porque hay buenos equipos, pero es algo que la 'U' lo tiene que hacer por el hecho de ser la 'U'. El torneo será distinto a lo que vivimos el año pasado".

Córdova se mostró contento con la llegada de Alejandro Hohberg a Universitario, además reveló que no pensaba en la salida de Alexi Gómez del equipo. Como se recuerda, el habiloso volante nacional se convirtió en el nuevo refuerzo del Gimnasia y Esgrima de Argentina para la temporada 2019. 

"Nosotros no teníamos considerado que (Alexi) Gómez se fuera, pero cuando se fue pudimos traer a Hohberg, el mercado se va moviendo circunstancialmente. Creo que va a ser un gran aporte, estamos muy contentos por su llegada y esperemos esté a la altura de lo que necesita el club".