Liga 1

Universitario de Deportes: las posibilidades que lo hacen candidato al título 2019

Universitario de Deportes quiere lograr a como dé lugar el título nacional del 2019. ¿Podrá hacerlo?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes quiere lograr a como dé lugar el título nacional del 2019. ¿Podrá hacerlo?

Universitario de Deportes quiere olvidar la pobre campaña que logró hacer en el 2018 y por lo mismo ha iniciado esta temporada con una nueva cara, priorizando reforzar algunas zonas en las cuales notó fueron necesarias hacerlo. En ese sentido, su principal consigna es coronarse campeón nacional y sumar su estrella número 27 a sus vitrinas.

Bajo esa misma línea, y considerando los refuerzos que ha sumado la pregunta es, ¿Universitario se perfila para ser uno de los candidatos al título nacional de la temporada 2019? Tranquilo, que en el siguientes líneas aclararemos los puntos que se han considerado para creer que es posible. Atento. 

Universitario ha visto conveniente sumar hasta seis nombres de jugadores con hasta experiencia. Primero fue José Carvallo. El segundo portero de la Selección Peruana volvió a la que alguna vez fue su casa por el año 2013, en la que logró coronarse campeón. Esta vez y en un síntoma de revancha personal espera volver a repetir el plato.

Otro que vuelve a su hogar es Gary Correa, quien luego de varias temporadas con la Universidad San Martín dio la vuelta en ‘U’ y espera hacerlo con creces, retribuyendo la confianza que dio la directiva en él. Asimismo, Nelinho Quina campeón con Universitario en el 2009 es otro de los que quiere seguir por la misma línea.

Por otro lado, Armando Alfageme formado en el cuadro ‘crema’ es uno de los jugadores que con mayor madurez también se suma. Procedente de Deportivo Municipal, el mediocampista espera cumplir con responsabilidad esa función. 

El defensor uruguayo Guillermo Rodríguez sí es uno de los nuevos rostros que se verá en la ‘U’. El central de 34  años quiere ganarse el respeto de la hinchada cuando salte al campo de juego y demuestre que está hecho. 

Finalmente, y no por eso menos importante, Alejandro Hohberg, ex Alianza Lima, es de los que quizá más se ha hablado en estas últimas semanas. Y no precisamente por lo que puede aportar, sino porque su sorpresiva contratación dejó a más de uno con la boca abierta, por lo que la expectativa es grande. 

Sin lugar a dudas, que el tema de los refuerzos es uno de los puntos más destacados en el club de Ate. Pero, no es el único. Otro de los que también se puede hablar es del gran apoyo que ha demostrado la principal barra de Universitario y no solo refiriéndonos a esta temporada 2019, sino desde la anterior, cuando realmente la pasaba mal.

Por eso, se espera que en esta oportunidad y con una mejor perspectiva, el jugador número ‘12’ se haga presente en las tribunas, atribuyendo ese dicho conocido que suena y percute: “ustedes en la cancha, nosotros en las gradas”, simbolizando a la unificación que existe entre el club y su gente. 

Concluyendo, Universitario al ser uno de los grandes del Perú está siempre en la obligación de pelear el título nacional, por lo que al no hacerlo desde hace tres años se convirtió ya en un tema que comienza a preocupar. Con la posibilidad de tener a su alcance mayores ‘armas’, esto ilusiona a todos los simpatizantes de la escuadra ‘merengue’. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com