Liga 1

Miguel Ángel Russo aseguró que el cuadro íntimo "es un mundo distinto"

Miguel Ángel Russo le puso un alto a la pretemporada en Chincha y brindó una conferencia de prensa.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel Ángel Russo le puso un alto a la pretemporada en Chincha y brindó una conferencia de prensa.

Miguel Ángel Russo, entrenador de Alianza Lima, le puso un alto a los entrenamientos de pretemporada y brindó una conferencia de prensa en Chincha en la que reconoció que su única preocupación es tener los perfiles del fútbol moderno. Además. El experimentado estratega argentino reconoció que le gusta el juego cambiante y dinámico.

"Hoy por hoy me preocupa terminar el plantel lo más pronto posible. Cuesta, sé que es difícil, pero más allá de la conformación del equipo, quiero que el jugador se adapte. Alianza es un mundo distinto. Ojalá tengamos los perfiles del fútbol moderno, que es muy difícil", indicó el DT de los blanquiazules.

Por otro lado, Russo se refirió a  la presencia de los jugadores experimentados que tiene en el plantel de Alianza Lima. "Los líderes positivos siempre son buenos para la convivencia, pero el que está mejor es el que juega. Con la medida que vayamos conociéndonos es mucho más fácil", apuntó.

El entrenador también se refirió sobre el estilo de juego que impondrá esta temporada en el equipo íntimo. "En el fútbol hay que saber en qué momento jugamos con la posesión de balón. Me gusta que el juego sea cambiante y dinámico", aseguró el ex entrenador de Boca Juniors, Millonarios, entre otros.

Por último, el DT fue consultado sobre la "sana competencia" que habrá este 2019 en algunos puestos del equipo y señaló que "mientas haya eso, bárbaro". Es preciso recordar que Alianza Lima permanecerá realizando trabajos de pretemporada en el sur del país hasta la próxima semana.

El plantel de Alianza Lima tiene previsto un encuentro amistoso el 26 de enero en Ecuador frente a Barcelona de Guayaquil por la denominada "Noche Amarilla", cuatro días más tarde, el elenco norteño les devolverá la visita en el estadio Alejandro Villanueva "Matute" por la "Noche Blanquiazul".

Dato: Alianza Lima disputará este 2019 la Liga 1 (Torneo de Primera División del fútbol peruano) y la Copa Libertadores de América. Torneo en el que se medirá ante River Plate, Internacional de Porto Alegre y un rival más por confirmar: Talleres, Sao Paulo, Palestino o DIM.