Peruanos en el Exterior

Gómez debutó con Gimnasia y fue elogiado por periodistas argentinos

Alexi Gómez fue titular en el duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club por el Torneo de Verano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexi Gómez fue titular en el duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club por el Torneo de Verano.

¡Con pie derecho! Alexi Gómez tuvo un auspicio debut con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata en su primera experiencia en el fútbol argentino. El volante izquierdo peruano fue titular en el encuentro frente a Racing Club de Avellaneda en un partido correspondiente al Torneo de Verano. La “Hiena” disputó 58 minutos y se ganó los elogios de la prensa argentina.

A pesar de haberse integrado al plantel del “Lobo” hace unos días, Gómez realizó un gran partido y le retribuyó la confianza a su entrenador Pedro Troglio, quien lo dirigió en su etapa en Universitario de Deportes y desde su llegada al club platense solicitó la contratación del futbolista peruano.

Sobre el minuto 60 del encuentro Troglio decidió refrescar su once y ordenó el cambio de Gómez. Al momento de realizarse la variante, rápidamente el narrador y el comentarista de Fox Sports elogiaron al jugador nacional.

"Buen partido de Alexi Gómez. Ha cumplido. Se le notaba desde el final del primer tiempo bastante cansado por el rigor físico que le exigió. Arrancó bien el peruano", indicó el comentarista de la cadena internacional.

Por otro lado, el narrador del encuentro aseguró que: "tuvo presencia y carácter para plantarse frente a los jugadores de Racing Club. A propósito de lo que hablábamos con (Pedro) Troglio, sobre el exigente fútbol argentino", apuntó.

Es preciso recordar que el encuentro lo terminó ganado Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1. El primer tanto a favor del “Lobo” lo anotó Franco Mussi al minuto 6. Sobre los 25’ Manuel Guanini aumentó la ventaja. Mientras que a los 78’ Jonatan Cristaldo descontó para los de Avellaneda.

Dato: Gimnasia y Esgrima La Plata se medirá este viernes frente a Independiente de Avellaneda desde las 20:10 horas de Perú (01:10 horas GMT) en otro encuentro válido al Torneo de Verano.